Publicación:
Estrategias promocionales para el lanzamiento de la creolina Pearson en aerosol en el municipio Valencia, estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-06-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La empresa William Pearson de Venezuela C.A, cuya actividad económico es la producción de la Creolina Pearson y derivados, busca posicionar su nuevo producto Creolina Pearson en Aerosol; Es por tal motivo, que el proyecto realizado está basado en el desarrollo de estrategias y técnicas promocionales, la cuales se enfocara en el beneficio de la empresa en estudio dirigido al sector comercial. Para la organización que se realiza el estudio, es de vital importancia debido a que el uso incorrecto de las técnicas promocionales puede traer como consecuencia perdidas económicas significativas. El tipo de investigación utilizada está enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyándose en una investigación de campo donde se emplearon herramientas como la encuesta a su público interno y externo, cabe destacar que la muestra utilizada en este proyecto es denominada probabilista aleatoria; Adicionalmente se realizó una matriz de impacto, donde se tomaran las variables de mayor impacto las cuales cumplieron con la función de alimentar la matriz DOFA que fue desarrollada posteriormente. Lo anteriormente mencionado tuvo como propósito determinar las herramientas promocionales adecuadas para el lanzamiento de dicho producto, que posteriormente los investigadores analizaron para inmediatamente proceder al diseño de las estrategias promocionales que permitan a la empresa William Pearson de Venezuela C.A posicionar su nuevo producto. Mediante dicha propuesta se determinó la necesidad de crear perfiles digitales para alcanzar los objetivos propuestos por la organización, en donde se recomienda la contratación de una agencia externa para la administración de dichas cuentas, a su vez capacitar o contratar al personal adecuado para deslindarse de la agencia contratada y reducir gastos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
Citación
Colecciones