Publicación: Estrategias para mejorar la atención personalizada en el área de créditos a personas naturales en el banco B.O.D, oficina Bejuma estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2015-05-14
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la presente investigación se planteó como objetivo general proponer estrategias para mejorar la atención personalizada en el área de créditos a personas naturales en el banco B.O.D, oficina Bejuma, estado Carabobo, a fin de contribuir con el incremento de la calidad de dicho servicio. En este sentido, se enmarcó en un estudio cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, en donde se diagnosticó la situación actual de atención personalizada que se brinda en el área mencionada, se determinó la factibilidad de la proponer estrategias para la mejora de la atención brindada al cliente y se diseñaron las estrategias más adecuadas para solventar las necesidades evidenciadas. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la oficina Bejuma del banco B.O.D, tomando como muestra intencionada 30 clientes que asistieron al área de créditos a personas naturales para evaluar el trato que recibieron. Asimismo, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario cerrado de tipo dicotómico, para la validez del instrumento se recurrió al juicio de expertos para lo cual se acudió a un experto en metodología y dos en el área de la administración. Igualmente para determinar la confiabilidad se aplicó el método de Kuder Richardson. Finalmente se espera que esta investigación beneficie a los clientes y usuarios de la empresa caso de estudio al mejorar la atención recibida, a la misma empresa contribuyendo a elevar la calidad de su servicio y a investigaciones futuras con relación a la temática planteada.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente