Publicación: Problemática de las tecnologías de la información y comunicación como un recurso de la gerencia en el seno de las sociedades globalizadas (caso de empresas públicas y privadas del edo. Carabobo, Venezuela)
Cargando...
Fecha
2018-03-09
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la actualidad, las empresas han experimentado cambios en sus procesos de negocios debido al incesante avance y uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de la gerencia moderna, estos progresos han transformado por completo las economías, evolucionando desde aldeas locales hacia aldeas globales, de modo que tanto el mercado como los clientes ahora se encuentran en red. Con el objetivo de lograr equilibrios entre costos, producción y toma de decisiones, las empresas tanto en Venezuela como a nivel mundial, tienen la necesidad de adaptarse a estos cambios. El objetivo de este estudio es desarrollar una investigación acerca de la problemática de las Tecnologías de la Información y Comunicación como un recurso de la gerencia en el seno de las sociedades globalizadas, considerando el caso de las empresas en el estado Carabobo de Venezuela; con una metodología de investigación de tipo documental, de modo que se recolecta la información de forma indirecta de documentos y fuentes desarrollados previamente por teóricos reconocidos a nivel nacional e internacional, y relevantes a esta investigación por sus aportes en las ciencias gerenciales y de las tecnologías, bajo enfoques tecnológicos y gerenciales, y ligeras vertientes sociales, y abarca el periodo de tiempo desde el 2015 hasta el 2017. Este estudio, podría ser un relevante aporte teórico para todo tipo de empresas en la región, tanto para emprendedores como gerentes de organizaciones. La investigación cierra demostrando teóricamente que en la actualidad es imprescindible el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación como un recurso de la gerencia moderna, ya que garantiza a la organización efectividad en la toma de decisiones, mejora continua de procesos, y la estabilidad económica de la empresa a mediano y largo plazo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estudios empresariales