Publicación:
Diseño de un modelo didáctico como una estrategia educativa para la cirugía de terceros molares. Universidad José Antonio Páez

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Introducción: Respecto a los terceros molares inferiores su posición incluida o impactada dentro de la mandíbula es de alta incidencia, por consiguiente, el clínico debe dominar las estructuras anatómicas de la mandíbula, tercer molar y tejidos adyacentes a fin de planificar el procedimiento quirúrgico. Para ello, se propone el diseño de un modelo a mayor escala de la mandíbula con fines educativos que pueda ser utilizado por los estudiantes de cirugía de la UJAP. Objetivo General: Diseñar un modelo didáctico a mayor escala de la mandíbula como una estrategia educativa para la cirugía de terceros molares. Metodología: Este trabajo se calificó como proyecto especial no experimental, tomando como población y muestra a los docentes y estudiantes de Cirugía de la Escuela de Odontología Universidad José Antonio Páez se aplicó (UJAP) un cuestionario para determinar la necesidad y factibilidad del modelo y didáctico y su respectivo diseño. Resultados: Se considera que los estudiantes poseen conocimientos aceptables sobre la extracción de terceros molares pero precisan diversificar sus técnicas estudio; los docentes consideran factible un modelo didáctico de la mandíbula. Conclusiones: La elaboración de un modelo didáctico de la mandíbula es un recurso eficiente y útil para la planificación de la exodoncia de terceros molares mandibulares dentro de la Escuela de Odontología de la UJAP.
Palabras clave
ODONTOLOGÍA::Cirugía bucal
Citación