Publicación: Estrategias de identidad e imagen corporativa para la proyección de la empresa Corporación Sánchez 2012 C.A. ubicada en Valencia edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2018-01-31
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo se basó en la creación de estrategias de identidad e imagen corporativas para la proyección de la empresa Corporación Sánchez 2012, C.A., debido a que dicha organización no contaba con una imagen solida establecida dentro del mercado de la venta de repuestos de aires acondicionado automotriz. Es por ello que se quiso elaborar y ejecutar las estrategias adecuadas, para realzar la imagen de la empresa ante sus clientes o público en general y de esa forma lograr proyectarla en el mercado. Cabe destacar que esta investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible y tipo de investigación de campo. De igual manera para cumplir con los objetivos específicos planteados se aplicaron varios instrumentos de recolección de datos como la matriz DOFA, el perfil de capacidades internas (PCI) y el perfil de oportunidades y amenazas del medio (POAM), estos con la finalidad de estudiar y conocer detalladamente la situación en la que se encontraba la empresa Corporación Sánchez 2012 C.A. en la actualidad tanto interna como externamente. Además se utilizó a través de la técnica de observación directa una lista de cotejo para conocer los elementos de imagen e identidad corporativa que estaban presentes o ausentes en esta empresa. Todos los resultados de los instrumentos mencionados se analizaron posteriormente para dar continuidad a la investigación y elaborar la propuesta correspondiente para dar solución a la problemática presentada. Ahora bien dicha en dicha propuesta se construyó la identidad de la empresa mencionada a través del diseño de elementos como el logo, uniformes, carnet, además de crear la filosofía y cultura corporativa, junto a un plan de comunicación para proyectar la empresa.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa