Publicación: Estrategias de ventas basadas en el e-commerce para la comercialización de productos de afiliación de la empresa Clickbank
Cargando...
Fecha
2018-01-31
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo general proponer estrategias de ventas basadas en E-Commerce, que permitan una óptima y efectiva comercialización de productos de afiliación de la empresa Clickbank. Esta investigación se corresponde con un estudio no experimental de campo, bajo la modalidad de proyecto factible; la población estuvo conformada por mil (1000) personas que están afiliados a la empresa Clickbank, se seleccionó como la muestra probabilística noventa (90) personas asociadas a la empresa a través de la cual comercializan los productos. La técnica de recolección de los datos que se implementó fue la encuesta y de acuerdo a esta se aplicó un instrumento denominado cuestionario, contentivo de quince (15) ítems de tipo policotómico, (Siempre, A Veces y Nunca) el instrumento fue validado por tres expertos y se le aplico la confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando 0,84 representando un alto índice, Los resultados permitieron evidenciar la existencia de debilidades en los conocimientos sobre E-commerce, en el análisis de mercado, en tomar en cuenta los intereses de los clientes para la comercialización de productos de afiliación de la empresa Clickbank, sin embargo los resultados no ha sido del todo favorable; lo cual puede optimizarse con el diseño de un plan de estrategias de ventas basadas en E-Commerce, que permitan una efectiva comercialización de productos de afiliación de la empresa Clickbank, además, una minoritaria parte de los encuestados han participado en algún plan de capacitación basado estrategias de ventas basadas en E-Commerce Por lo que se muestran interesados y con disposición a recibir un plan de capacitación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas