Publicación: Estrategias tecnológicas de información y comunicación para la optimización de la productividad en las pequeñas y medianas empresas
Cargando...
Fecha
2018-01-31
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Las Pequeñas y Medianas empresas PYMES necesitan incorporar tecnología a
sus estrategias de negocio para ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia.
Las PYMES constituyen cerca del 50% de los ingresos de un País, lo que las sitúa en
una posición de considerable y de trascendencia, ya que logrando su modernización, se
logra la evolución del país en general. Existen diversos obstáculos que impiden el
desarrollo de proyectos de tecnología en las empresas, entre los que destacan la
resistencia al cambio y la mala definición de los requerimientos. Las PYMES presentan
necesidades que las hacen recurrir al uso de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC), por ser las que proveen ayudas tecnológicas. El presente trabajo
busca como objetivo dar a conocer un panorama general del papel que juegan las TIC
dentro de las PYMES y ver su impacto; y se desarrolla siguiendo los lineamientos de
una investigación de campo, apoyado en la revisión bibliográfica y documental,
tomando como población empleados de diversas empresas y como muestra el personal
de los departamentos relacionados, basado en una encuesta de preguntas cerradas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::PYMES