Publicación:
Estrategias para la estructuración del departamento de marketing de la empresa SBR International S.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-10-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación se desarrolló en la empresa SBR International S.A empresa consolidada y establecida en Alemania con 5 años de experiencia en el mercado, especializada en productos y aditivos para formulaciones químicas que trabaja en conjunto con fabricantes de clase mundial en América Latina y Europa, se ha observado que carece de un área de marketing, lo cual dificulta el desarrollo de sus estrategias de mercadeo a nivel internacional, debido a que las acciones que implementan pierden el enfoque por la ausencia de especialistas que se dediquen a llevar a cabo esta tarea. Teniendo en cuenta esto, el objetivo de la presente investigación fue proponer estrategias para la consolidación de la empresa SBR International S.A. en el mercado latinoamericano a través de la estructuración remota del departamento de marketing e investigación. El estudio se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de nivel descriptivo. La Unidad de estudio estuvo representada por la directiva que conforma la organización con una población referencial de 5 Gerentes de área. La técnica para la Recolección de la Información fue la entrevista semiestructurada, y la encuesta la cual fue aplicada a la población seleccionada. Del análisis y procesamiento de los resultados obtenidos la propuesta concluyo en ser factible técnica, económica y operativamente para ser desarrollada.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
Citación
Colecciones