Publicación: Estrategias de promoción para la apertura de la academia de tenis de playa, ubicada en el hotel Hesperia, Naguanagua edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2022-10-10
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito principal, establecer estrategias de marketing deportivo para promocionar la inauguración de la academia de tenis de playa Hesperia, ubicada en Naguanagua estado Carabobo. Por ello, esta propuesta se basó en los aspectos necesarios para lograr captar clientes y mejoras mediante el uso de estrategias de marketing que permitieran ayudar a consolidar de manera exitosa la gestión deportiva, financiera, mercadológicas y de relaciones públicas para la empresa. Igualmente fue considerado un proyecto viable, adscrito a la línea de investigación en el área de Gerencia de Mercadeo, Gestión empresarial y línea de trabajo de posicionamiento, como también, fundamentado en una estudio de campo con recopilación de información mediante el uso de técnicas de investigación cualitativas como las encuestas y entrevistas sobre la muestra seleccionada que proveen dicha labor, tomando en cuenta los atletas que participaran en esta academia y a su vez poder integrarlos a ligas profesionales, con el objetivo de mejorar sus capacidades físicas, conceptos técnicos y mentalidad competitiva de un jugador de alto nivel. Por consiguiente, contó con 4 fases metodológicas, en la fase I se analizaron las estrategias de promoción utilizadas en este campo; la fase II, se contempló el estudio de las academias y lineamientos usados en el marketing deportivo; la fase III, abarcó la realización de una propuesta estratégica de marketing la cual solucione los problemas que presenta la academia de tenis de playa Hesperia y en la fase IV se realizó un estudio relacionado a los medios necesarios para lograr obtener la información vinculada a las estrategias utilizadas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Promoción