Publicación:
Estrategias de marketing sensorial que estimulen la decisión de compra en la empresa Ricetta

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-10-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En el presente trabajo se mostró la información obtenida mediante un proceso de investigación de autores y teorías, enfocadas en analizar y describir las nuevas tendencias que surgieron dentro del marketing sensorial, para así proponer estrategias que estimulen la decisión de compra en los consumidores del establecimiento de la fábrica de pastas artesanales Ricetta Nonna. En el texto se describió algunos aspectos utilizados dentro del marketing sensorial como el neuromarketing, el comportamiento del consumidor, y la experiencia del marketing sensorial. Se abarcó el neuromarketing como herramienta usada para poder influir en la mente del consumidor debido a que trabaja sobre el subconsciente de las personas, así como también se describieron los tipos de marketing olfativo, visual, táctico, sonoro y auditivo, los cuales surgieron como alternativa de venta y de diferenciación por parte de las marcas para atraer nuevos compradores en un mundo actual, al cual la competencia aumenta día tras día. Por otra parte, se trató de entender un poco el comportamiento del consumidor para poder así encaminar y generar estrategias que pudieran satisfacer sus necesidades, al igual que se trató de demostrar mediante la revisión de literatura la importancia que tuvo la implementación de estrategias enfocadas a los sentidos de las personas, buscando generar un tipo de relación e interacción con la marca y los consumidores para buscar el vínculo y fidelización con la marca. Se desarrolló una investigación tipo descriptiva con un diseño de campo, bajo un nivel no experimental y apoyado bajo la modalidad de proyecto factible, con un enfoque cuantitativo. Se concluyó que el marketing sensorial resulta efectivo para fidelizar, emocionar, incrementar la experiencia y activar el botón de compra del cliente o consumidor final.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Neuromarketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales
Citación
Colecciones