Publicación: Framework de marketing, como herramienta en el logro del posicionamiento de la empresa Máxima S.A., en situación de pandemia.
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Fecha
2022-10-15
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Resumen
La presente investigación tenía como objetivo general proponer una estrategia de gestión de Mercadeo, basada en el modelo de Entorno de Trabajo, para la empresa Máxima S.A. (Lima, Perú), con la finalidad que la organización tome decisiones con la menor incertidumbre posible y adaptarse lo más oportuno a los cambios del mercado, y en consecuencia, estar más cerca de cumplir sus objetivos. Para tal fin, la investigación se desarrollo bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo a nivel descriptivo con apoyo documental. La población objeto de estudio fue comprendida por siete (7) trabajadores que conforman la empresa, y la muestra estubo representada en la totalidad de la población, por ser pequeña y finita, por lo tanto se considera muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de observación directa y la encuesta, apoyadas de los instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario, este último fue compuesto por preguntas policotómicas, con respuestas cerradas de alternativas únicas. Los resultados obtenidos se tabularon, graficaron, analizaron e interpretaron, donde las debilidades y fortalezas de los procesos fuerón expuestas en una matriz DOFA, junto a las oportunidades y amenazas del medio vinculadas al departamento de mercadeo de la organización, cuyos cruces permitieron extraer las estrategias que dieron estructura de la propuesta para soportar la necesidad de la solución a la problemática planteada.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales