Publicación:
Diseño de estrategias para mejorar la gestión administrativa de la empresa Materiales Mobiliarios, C.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-05-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tiene como objeto principal Diseñar estrategias organizacionales para mejorar la gestión administrativa de los departamentos de la empresa Materiales Mobiliarios, C.A. ubicada en San Diego, Estado Carabobo. Cabe señalar, que se han presentado fallas a nivel administrativo y de organización en la entidad, lo que ha traído como consecuencia un descontrol empresarial que afecta a todas las partes vinculadas con los procesos. Debe mencionarse, que la ausencia de capacidades gerenciales y el desconocimiento de los procedimientos administrativos, potencian un entorno negativo que puede llegar a ser el inicio de una coyuntura insostenible que perjudique cada una de las áreas de la empresa, afectando el incumplimiento de las metas y objetivos trazados en su origen. Es por ello que el presente estudio tiene como base de inicio las teorías administrativas y de gestión administrativa fundamentada en varios autores, destacando a su vez algunos antecedentes de trabajos ya realizados con anterioridad. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible. Asimismo, según el nivel de conocimiento a obtener la investigación se tipificó como descriptiva bajo un diseño de campo. En este estudio la población estuvo conformada por cinco (05) personas que laboran en la empresa Materiales Mobiliarios, C.A. Debido a que la población en este trabajo contempló un número relativamente pequeño de elementos, se utilizó el cien por cien de la misma para la muestra. Se empleó como técnica la observación directa y la encuesta. Como instrumento un cuestionario aplicado a los trabajadores, el cual luego fue analizado y representado a través de gráficos que permitieron dar una visión más directa de la situación y la problemática de la empresa. Se concluyó a través del estudio realizado que la gestión administrativa tiene fallas debido en parte a que no se había tomado el tiempo de buscar y generar soluciones para mejorarla, sin embargo se pudo notar la empatía que tiene el personal hacia los factores de cambio, lo cual se pudo utilizar a favor debido a que se diseñaron estrategias organizacionales a través de las propuestas realizadas que arrojaron los resultados de desarrollo que se esperaban, afianzando el trabajo en equipo como un elemento fundamental para la evolución de toda organización.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso
Citación