Publicación:
Estrategias para optimizar el control interno de las compras en la empresa MYM Plásticos, C.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-05-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Actualmente, las empresas requieren optimizar los procesos de compras con la finalidad de controlar, coordinar y planificar todos aquellos movimientos que se realizan en la organización o departamento específico, tal es el caso de la empresa M y M Plásticos, C.A., la cual presenta deficiencias en la gestión de compras, esta organización no realiza una gestión de compras efectiva, dado que se carece de procedimientos para el control de las operaciones. El objetivo general consiste en Proponer estrategias para optimizar el control interno de las compras en la empresa. La investigación se considera un proyecto factible, ya que se va a presentar una alternativa de solución viable para la problemática planteada. También se apoya en diseño de campo y en una investigación descriptiva. Como técnicas de recolección de información se empleará la entrevista y la observación directa. La población objeto de estudios está conformada por conformada por dos (2) trabajadores que laboran en el área administrativa y de compras de la empresa. En la presente investigación, se trabajará en función de la totalidad de los trabajadores; por lo tanto, no se aplicará ningún criterio muestral para el desarrollo del estudio. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procederá a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Finalmente, se presenta la propuesta, a través del diseño de estrategias para optimizar el control interno de las compras en la empresa M y M Plásticos, C.A.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión de Compras, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
Citación