Publicación:
Estrategias para mejorar los procesos de ventas y facturación de la empresa Maxy Sweet C.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-10-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar los procesos de ventas y facturación de la empresa Maxy Sweet C.A., con la finalidad de poder ser efectivos en este ciclo y lograr los ingresos esperados por la empresa, que fortalezcan la liquidez financiera y se pueda cubrir las deudas y obligaciones y asegurar la sostenibilidad y operatividad de la empresa en el tiempo. Para ello, se desarrolló la investigación metodológicamente bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo, a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por ocho (08) trabajadores de la empresa, y la muestra estuvo representada por la totalidad de la población quienes integran seis (06) al personal de ventas, uno (01) de facturación y uno (01) en cobranza, relacionados a los procesos en estudio. La técnica que aplicada para la recolección fue la encuesta, con apoyo en un cuestionario, como instrumento, conformado por diez (10) preguntas dicotómicas de alternativas de respuestas (si-no). Con los resultados obtenidos, se procedió a realizar la técnica de estadística descriptiva, los cuales serán tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, sirviendo para identificar las debilidades y fortalezas existentes en los procesos de cuentas por cobrar, exponiéndolos en una matriz DOFA, de la cual surgirán las posibles estrategias que le darán solución al problema planteado. Finalmente, se concluye que los procesos de venta y facturación deben estar bien definidos ya que de ellos depende la generación de ingresos producto de las ventas de los inventarios, en este sentido deben tener una adecuada autorización y verificación que el cliente haya efectuado el correspondiente pago para poder obtener nuevos créditos, además se deben tomar bien los pedidos para poder efectuar la facturación y minimizar los errores en el despacho.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
Citación