Publicación: Estrategias de marketing 3.0 para incrementar la participación del mercado de la marca Somos Cuadro en Valencia, edo. Carabobo
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2020-02-07
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Resumen
La presente investigación tiene como título estrategias de marketing 3.0 para incrementar la participación del mercado de la marca Somos Cuadro en Valencia, Edo Carabobo, cuyo propósito fundamental es proponer estrategias de marketing 3.0 que permitan humanizar la marca y que los clientes se sientan identificados con la misma. Se enmarcó dentro de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. En el estudio se definió la población de tipo finita, conformada por 30 clientes de la empresa, quienes suministraron la información necesaria para la investigación. Como técnicas para la recolección de datos se utilizó para el primer objetivo, la entrevista personal a la directora general de la empresa mediante preguntas abiertas, la encuesta mediante la aplicación del cuestionario dirigido a los clientes con preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no) y selección múltiple. La información obtenida, se procedió a ser analizarla y se presentaron los resultados a través de gráficos con diagramas circulares, con el fin de realizar el diagnóstico adecuado, que permitió lograr conocer las estrategias de marketing 3.0 adecuadas a las necesidades de la empresa en estudio, a través de la exposición de los factores internos y externos que intervienen en sus procesos de promoción, expuestos en una matriz DOFA, las cuales permitieron diseñar la propuesta que le dará solución al problema existente. Con las estrategias de marketing 3.0, se identificaron los beneficios que proporcionan las empresas emotivas, que buscan brindar valores agregados o valor de marca a los consumidores, siendo independiente de la utilización del producto ofrecido.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estudio de Mercado