Publicación: Estrategias de identidad corporativa para la captación de nuevos clientes a la empresa Ferdite, C.A ubicada en Valencia estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2020-03-07
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Empresa Ferdite C.A. Ubicada en la ciudad de Valencia Estado Carabobo, presentó debilidades en el área de imagen e identidad corporativa, dichas debilidades afectan directamente el manejo y la percepción de la misma, por ello se propuso aplicar estrategias de imagen e identidad corporativa para la captación de clientes de la empresa Ferdite C.A. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo y enfocado hacia la modalidad de proyecto factible, sustentada en un diseño No Experimental Transeccional, ya que los datos fueron recogidos en un solo momento es decir en un tiempo único, tales anomalías reflejaron de manera más clara la situación real de la empresa y de qué manera se adaptaran, conociendo sus necesidades e identificando a su vez la imagen que la empresa desea proyectar frente a su público objetivo, el proyecto constó de tres fases: diagnosticar, estudiar y diseñar las estrategias adecuadas, cuya principal finalidad será ofrecer a la empresa el fortalecimiento de la misma en el mercado local y por ende lograr una mayor captación de los clientes dentro del mismo. En la primera fase de investigación se utilizó como técnica una entrevista estructurada realizada al Director General, también se utilizó como técnica una entrevista realizada a la muestra obtenida de la población del Municipio Rafael Urdaneta. En la segunda fase se aplicó un análisis FODA, PCI y POAM para estudiar la situación de la empresa, luego de analizar los instrumentos de estudio que se utilizaron se consideró la necesidad de rediseñar la identidad corporativa de la empresa a fin de hacerla más competitiva en el mercado.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo