Publicación: Estrategias de marketing sensorial para la fidelización de clientes de la marca “Akhebia” ubicada en el estado Aragua
Cargando...
Fecha
2020-06-29
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing
sensorial para la fidelización de clientes en la marca “Akhebia”, ubicada en el estado
Aragua. De este modo, se buscó mejorar la experiencia de compra de los clientes de la
marca y crear una diferenciación importante entre el mercado competitivo, para
finalmente desarrollar una fidelización de los clientes con la marca. El estudio fue
realizado bajo un tipo de investigación de campo en base a la modalidad de proyecto
factible, se presentaron tres fases para el desarrollo de la investigación que fueron
vinculadas a los objetivos específicos, donde la primera fase tuvo como fin diagnosticar
la situación actual de la fidelización de la marca “Akhebia” en la mente de sus clientes
en el estado Aragua, implementando un instrumento de recolección de datos mediante
una encuesta aplicadas a una población y muestra de 35 clientes de la marca, luego en
la segunda fase se identificó cuáles estrategias de marketing sensorial debieron ser
aplicadas para lograr la fidelización de clientes en la marca, así que en base a los
resultados de la encuesta se procedió a realizar un análisis PCI, una matriz POAM y
DOFA para reconocer cuales son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas
que posee actualmente la marca Akhebia. La última fase se encargó de diseñar
estrategias, las cuales presentaron propuestas de estrategias de marketing sensorial
como respuesta para la solución de la problemática presentada. Finalmente, se
aplicaron las recomendaciones plasmadas para repotenciar las ventas y de ese modo
lograr una consolidación entre la relación y vínculos con los clientes de la marca.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Neuromarketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización