Proyecto de Investigación:
Estrategias de distribución para mejorar el alcance de los productos Vassa en el municipio Guacara estado Carabobo

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
En este presente trabajo de pasantías motivado al mundo automotriz y basado específicamente en el mercado de lubricantes para vehículos, tomando en cuenta la situación económica, política y social actual que atraviesa el país en estos últimos años, se presentará una problemática existente que se reflejó después de un estudio realizado previamente en el departamento de distribución en la empresa PDVSA VASSA donde se están realizando las pasantías, dando a conocer los distintos problemas que están presente actualmente en la red de distribución referentes a los productos lubricantes VASSA a nivel nacional, tomando en cuenta los factores que afectan todo este proceso para luego, en consecuencia ir generando una búsqueda de soluciones para mejorar el alcance de los mismos y los problemas que afectan a una zona en específico como lo es el Municipio Guacara del Estado Carabobo. Dicha gestión se realizó en el periodo de pasantías y dio pie a desarrollar todos los capítulos que exige un trabajo de pasantías, cumpliendo con los establecido por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad José Antonio Páez, presentándose seis (6) capítulos donde podremos observar desde la reseña histórica de la empresa, problemática planteada hasta la propuesta para poder resolver los problemas existentes con estrategias de mercadeo. No obstante, y dentro de esta perspectiva, esta investigación se presenta en seis (6) capítulos estructurados de la siguiente manera: En el capítulo I, La Empresa, se desarrolla una explicación general sobre la empresa donde se están realizando las pasantías, su reseña histórica, la misión y visión, los procesos básicos que se llevan a cabo, las estructuras organizacionales y la función del departamento de Mercado y Asuntos públicos de la empresa Venezolana de Aceites y Solventes, S.A. (VASSA). En el Capítulo II, Planteamiento del problema, posee la formulación general, los objetivos del mismo, justificación y alcance donde su fin es describir el objeto de estudio. Luego en el Capítulo III, se establece el Marco Teórico, dando sustento técnico a la investigación, antecedentes Internacionales y Nacionales, bases teóricas, además de las definiciones de los términos básicos para darle más soporte a la investigación. Seguidamente en el Capítulo IV se instaura el Marco Metodológico indicando y explicando de forma clara y concisa las fases de la investigación y los procedimientos que se llevaron a cabo durante la elaboración de este trabajo de pasantías, Instrumentos de recolección de datos para obtener la información necesaria, cuyo objetivo es definir la forma en que se ejecutara la investigación. Por consiguiente, en el Capítulo V se muestran los resultados obtenidos, las tablas, los gráficos, los análisis de cada ítem y un análisis general en base a la información obtenida luego de aplicar los instrumentos de recolección de datos. Y finalmente, se realiza la presentación de la propuesta en el capítulo VI con estrategias para mejorar el alcance de los productos VASSA en el municipio Guacara del Estado Carabobo, las conclusiones y recomendaciones pertinentes, seguidamente las referencias y los anexos que le aportan fundamento a esta investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Distribución
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
Colecciones