Proyecto de Investigación:
Estrategias de marketing enfocadas en el branding para aumentar el posicionamiento de la marca Hilar en el estado Carabobo

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Introduccion
En la actualidad, en el mercado existen muchos competidores que buscan posicionarse en la mente del consumidor y ser el número uno (1) de elección, para ello existen claves importantes para lograr estos objetivos. Todos quieren alcanzar el éxito para su empresa, pero para alcanzar esta meta depende de cómo el cliente perciba la marca e imagen que se muestra en el mercado, como es el valor diferencial y los beneficios que este le proporcionará al consumidor. Por dicha razón, en la siguiente investigación, se determinará cómo lograr estos objetivos y se diseñarán estrategias basadas en el Branding para impulsar el posicionamiento de la marca Hilar en el estado Carabobo. Respecto a la situación planteada, se determinan las ventajas que se obtuvieron y las desventajas que afectaban a la empresa que, como consecuencia, impedían posicionar en el mercado. A raíz de estas debilidades se logrará determinar las estrategias de Branding que ayudaran a la marca a ser reconocida y posicionada en el estado Carabobo. Conociendo un poco que el Branding según Healey (2009) “es el proceso de hacer concordar de un modo sistemático una identidad simbólica creada a propósito con unos conceptos clave, con el objetivo de fomentar expectativas y satisfacerlas después. Puede implicar identificación o la definición de estos conceptos; prácticamente siempre, supone el desarrollo de una identidad” (p.248) Para que todo este trabajo se efectuara bajo este punto de vista, se diagnosticaron los elementos más importantes para implementar el Branding como una herramienta para crear las nuevas estrategias que ayudaron a lograr un mejor posicionamiento y un mayor reconocimiento para la marca en el mercado. Dentro del marco planteado anteriormente, se desarrollaron los capítulos posteriores que se mencionan a continuación: En el Capítulo I. La Empresa. Se realizó una breve descripción de la empresa en donde se ejecutó la investigación, su ubicación, reseña histórica, actividad a la que se dedica, misión, visión, valores y estructura organizacional. En el Capítulo II. El Problema. Aquí se ubica el planteamiento del problema, mencionando todo lo relacionado al contenido del mismo, el propósito de la investigación, la importancia de desarrollarlo, los objetivos que se buscan alcanzar en el desarrollo del proyecto, la justificación de lo que se obtuvo al desarrollar esta investigación además de identificar el alcance y limitaciones. En el Capítulo III. Marco Referencial Conceptual, se describieron los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y la definición de términos básicos referentes a la investigación. En el Capítulo IV. Fases Metodológicas, se planteó todo lo referente al proceso de investigación, explicando cómo se realizarán cada una de las fases. En el Capítulo V. Resultados, se presentaron los análisis de los resultados de cada uno de los instrumentos aplicados durante el proceso investigativo, describiendo cada uno de los procesos para la obtención de los mismos en cada una de las fases. En el Capítulo VI. Propuesta, fue presentada la propuesta ideada con cada uno de los objetivos correspondientes con su justificación, explicando el desarrollo y la factibilidad de la propuesta que fue planteada para alcanzar el posicionamiento y el reconocimiento de la marca Por último, se mostraron las conclusiones y recomendaciones de la investigación, y a su vez, se presentaron las referencias tanto bibliográficas como las electrónicas que fueron de base fundamental para el desarrollo del proyecto investigativo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
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