Publicación: Estrategias administrativas basadas en el coaching para el mejoramiento del servicio al cliente en el restaurante Golden Palace en Valencia, estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2021-01
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias administrativas basadas en el coaching para el mejoramiento del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace en Valencia, estado Carabobo. Se enmarcó en la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población en estudio estuvo integrada por los diecinueve (19) trabajadores que laboran en la empresa culinaria. La muestra fue de tipo censal, se trabajó con todo el universo poblacional. Se utilizaron como técnicas para la recolección de los datos, la encuesta en su modalidad de cuestionario, el cual se conformó con preguntas de tipo dicotómicas: SI/NO y la técnica de la matriz DOFA para realizar el análisis de las fortalezas y debilidades del servicio al cliente de la empresa. Las técnicas de análisis estuvieron centradas en la estadística descriptiva: cuadros y diagramas de tipo circular. El desarrollo del estudio siguió tres fases metodológicas: Fase Diagnóstico de la situación actual del servicio al cliente en el restaurante Golde Palace, Fase II. Análisis de las fortalezas y debilidades del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace. Fase III. Diseño de estrategias basadas en el coaching para el mejoramiento del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace. Se concluyó que las estrategias administrativas centradas en el coaching que permitan el mejoramiento del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace propuestas se ubicaron en cuatro aspectos: Planificación de una jornada permanente de formación sobre Coaching y servicio al cliente dirigida al personal que labora en la empresa , reforzamiento del uso de las nuevas tecnologías e internet para mantener una relación directa con los clientes, elaboración de un sistema de incentivos para los trabajadores y los clientes y establecimiento de un proceso de evaluación del servicio prestado mediante el desarrollo de instrumentos para tal fin.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Servicios