Publicación:
Influencia visual del packaging

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-08-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El siguiente estudio es de suma importancia para conocer el comportamiento del consumidor con respecto al primer impacto visual que tendría con el packaging de algún producto, el profesional de mercadeo debería saber y conocer los aspectos que un empaque debe poseer para así llamar la atención de los consumidores y si es cierto que le prestan atención directa a lo que se refiere el packaging como tal. Se demostró que aspectos sencillos como lo son la combinación de colores o las especificaciones que debería llevar este en el empaque son llamativos a la hora de la selección del producto. El estudio estará enmarcado en un enfoque cuantitativo, correspondiéndose con un diseño no experimental de campo, se realizó una encuesta a 50 venezolanos los cuales viven en La Entrada, Naguanagua estado Carabobo, la encuesta fue de tipo dicotómico compuesta por 8 items los cuales permitieron medir conocimientos teóricos y prácticos. El caso en cuestión que se utilizo fue sobre el producto Cleaning Powder Platium con el cual se concluyó que, si es importante el packaging para los consumidores venezolanos ya que si influye este en la decisión de compra.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
Citación
Colecciones