Publicación:
Plan de adiestramiento continuo para impulsar el desempeño, la calidad y competencias en el área de ventas de la empresa CLX Naguanagua, C.A

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-08-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La capacitación del personal en las organizaciones, es considerada de vital importancia para el desarrollo exitoso de las mismas y a su vez permite a sus trabajadores desempeñarse correctamente en las funciones para las cuales fueron contratados. Las empresas deben considerar en sus planes organizacionales disponer de recursos humanos capacitados, que permita avanzar al ritmo de los cambios científicos y tecnológicos, lo cual contribuye a incrementar la productividad. Los problemas de rendimiento laboral y baja productividad del área de ventas en la empresa CLX Naguanagua C.A., conlleva a inferir la existencia de debilidades en el conocimiento y habilidades de los trabajadores en concordancia con las exigencias del cargo que ocupan. La investigación se basa en un estudio de tipo descriptivo – No experimental. El instrumento a utilizar será el Cuestionario y Observación Directa para la detección de necesidades de adiestramiento elaborado por Calzadilla (2016) adaptado por la autora donde su objetivo principal es conocer las debilidades del proceso de adiestramiento en la empresa objeto de estudio. Luego se empleó una Matriz y el Diagrama de Pareto, la cual permitió conocer las debilidades y fortalezas que inciden en proceso de detección de necesidades de adiestramiento para luego diseñar un plan de adiestramiento que contribuyan a mejorar el desempeño, la calidad y competencia laboral. La muestra de estudio estará compuesta por 10 trabajadores de ambos sexos en edad comprendida entre 20 y 32 años del área de ventas de la empresa CLX Naguanagua, C.A.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Adiestramiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Productividad, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales
Citación