Publicación: Influencia del marketing experiencial como estrategia de posicionamiento de la tienda Dimonca, C.A. En Montalbán, edo. Carabobo
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Fecha
2023-02-28
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Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del marketing experiencial como estrategia de posicionamiento en la tienda DIMONCA, C.A, en Montalbán, Estado Carabobo, el estudio estuvo enmarcado bajo la línea de investigación de estudio de mercadeo y gestión de servicio, bajo la metodología positivista cuantitativo, con modalidad de investigación de campo, con un diseño analítico-descriptivo. La población del trabajo de investigación estuvo compuesta por dos poblaciones: la población A, constituida por los clientes de la referida empresa (450 personas); en cuanto a la muestra se tomó el 30% de la población, lo cual dio como resultado 135 personas encuestadas. Y la población B, constituida por el gerente de la Tienda DIMONCA C.A. En Montalbán, Estado Carabobo. La técnica e instrumento utilizado fue el cuestionario que estuvo destinado a la cartera de clientes y constó de 16 ítems en una escala de respuesta tipo Lickert, que incluyeron las siguientes categorías: (S) siempre, (CS) casi siempre, A veces (AV), (N) nunca y (CN) casi nunca. De igual manera, a través de un cuestionario de 15 preguntas tipo dicotómicas que fue aplicado a la segunda población; con los resultados obtenidos se buscó conocer la influencia del marketing experiencial como estrategia de posicionamiento y medir la percepción de esta estrategia de marketing, por último, en la investigación se afirma que el marketing experiencial, crea fuertes lazos emocionales con nuestros clientes, siendo esta una de las herramientas más efectivas para el posicionamiento de una marca.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento