Publicación: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Wom Oil de la empresa Comercializadora Titanium C.A
Cargando...
Fecha
2023-06-28
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo especial de grado tiene como título “Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Wom Oil de la empresa Comercializadora Titanium c.a”. Adicionalmente, su propósito es idear un plan estratégico que le permita incrementar el posicionamiento actual en calidad de pequeña empresa y así mismo de su marca Wom oil desde el punto de vista de marketing a partir de sus pilares fundamentales, “las 4P’s”. El objetivo general es proponer un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Wom Oil de la empresa Comercializadora Titanium C.A. Sus objetivos específicos abarcan el diagnóstico de la situación actual, la identificación del comportamiento actual del mercado y el diseño del plan estratégico. La naturaleza de la investigación es un proyecto factible con enfoque cualitativo, y el tipo de investigación es descriptivo. En la fase I se realizó el diagnóstico de la situación de posicionamiento de la marca, mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 380 personas. En la fase II se identificó el comportamiento del mercado, y se procedió a realizar una matriz POAM y PCI para identificar situaciones tanto internas como externas. Finalmente, en la fase III se diseñó el plan estratégico de marketing, planteando la aplicación de 5 estrategias que permitan mejorar la interacción con los clientes e impulse las ventas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo