Publicación:
Marketing verde para la utilización de empaques biodegradables en los empaques de los productos de la empresa Cacao Café ubicado en La Victoria

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-06-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias de marketing verde para la utilización de empaques biodegradables en los empaques de los productos de la empresa CACAO CAFÉ en la Victoria, en el estado Aragua, para minimizar el impacto que estos generan en el medio ambiente. Para ello, la metodología que se desarrolló fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. En relación con la población objeto de estudio estuvo comprendida por cincuenta (50) clientes de la empresa y la administradora de la empresa, por su parte, la muestra estuvo representada por veinte (20) de los principales clientes frecuentes de la empresa y la administradora de la empresa relacionados con el material de empaque. En cuanto a la técnica de recolección de datos que fue aplicada fue la encuesta con apoyo del instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesta por preguntas diez (10) cerradas mixtas de tipo dicotómicas con alternativas de respuestas si-no y de selección múltiple en escala de Likert y una entrevista apoyada de una guía de entrevista compuesta de preguntas abiertas. Los resultados obtenidos fueron resumidos, tabulados, graficados, analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se identificaron los factores del mercado que inciden en la utilización de empaques biodegradables en los productos de la empresa, a través de una matriz de causa-efecto mediante la técnica de ISHIKAWA, y en la tercera fase se procedió el diseño de la propuesta a través del diseño de estrategias de marketing verde le darán sustento a la estructura de la propuesta. Finalmente, se concluye que todas las empresas manufactureras deben medir el impacto que el empaque de sus productos afecta al medio ambiente, por lo tanto, deben mejorar el material utilizado para que pueda ser degradado en menor tiempo posible y causando el menor daño.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
Citación
Colecciones