Publicación: Incidencia de la gestión organizacional en la imagen corporativa de la empresa supermercados Cameva ubicada en los colorados estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2023-06-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación se basó en evaluar la incidencia que tiene la gestión organizacional sobre la imagen corporativa de la sede principal de Supermercados Cameva, Incidencia de la Gestión Organizacional en la Imagen Corporativa de la Empresa Supermercados Cameva Ubicada en Los Colorados Estado Carabobo. Para tal efecto el estudio se fundamentó metodológicamente en una investigación descriptiva de nivel correlacionar, que define y mide el grado de relación de las variables, bajo un diseño de campo no experimental, al no manipularse la información recopilada del lugar de estudio. Así mismo la investigación se apoya en los instrumentos como la guía de observación con ocho (8) aspectos internos a evaluar, junto con un cuestionario para el público externo de diez (10) preguntas y otro para el personal interno conformado por dieciséis (16) preguntas, ambos cuestionarios en escala de Likert. La muestra de estudio se conforma por ocho (8) colaboradores de la organización, en el área de atención al cliente, así como una muestra de ciento setenta (170) clientes del establecimiento. Para la aplicación del instrumento, se evaluaría su validez y confiabilidad, lo que permitiría medir la relación de la gestión organizacional con la imagen corporativa de la organización. Los resultados revelarían que la gestión organizacional de Supermercados Cameva tiene deficiencias, en cuanto al nivel de gestión de recursos materiales y humanos, planificación, comunicación interna y análisis de resultados, causando una baja percepción sobre el establecimiento, tanto por las instalaciones, como por el nivel de atención al cliente, generando una imagen corporativa que requiere mejoras.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masiva, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión