Publicación:
Modelo De Inteligencia De Negocios Como Herramienta La Toma De Decisiones En El Ámbito Gerencial. Caso: Iterauto PrimIum C.A., Naguanagua Edo. Carabobo 2020

dc.contributor.authorIng. Gilmer Enrique Torres Benitez
dc.date.accessioned2024-02-09T18:56:07Z
dc.date.available2024-02-09T18:56:07Z
dc.date.issued2020-08-09
dc.description.abstractSe ha observado que en la empresa InterAuto Premium, CA., la forma en que se recolecta y analiza la información para soportar la toma de decisiones es muy rudimentaria y lenta, ya que los datos son obtenidos a través de varios reportes emitidos desde sus sistemas transaccionales; razón por la cual los procesos gerenciales a nivel estratégico no se llevan de una manera oportuna, afectando directamente la rentabilidad, competitividad y crecimiento de la organización en el mercado nacional para la venta de repuestos y prestación de servicios para vehículos Chrysler, Jeep y Dodge. Igualmente, la falta de un repositorio digital como única fuente de datos, genera serias inconsistencias en la información que se utiliza, debido a la falta de claridad, duplicidad y poco control, esto dificulta en gran medida el desempeño de la organización a nivel gerencial. El objetivo de la investigación es diseñar un modelo de inteligencia de negocios para apoyar la toma de decisiones en los procesos gerenciales de la organización, utilizando la Metodología de Ralph Kimball para el diseño del modelo de inteligencia de negocios, ya que guía y permite el desarrollo durante todo el ciclo de vida, desde la planificación hasta la implementación. Las teorías con las que se van a abordar la investigación son las desarrollados por los investigadores Sarango M (2017),Ballestar M (2018)y Quimbia R (2017), quienes han aportados teorías y modelos que pudieran servir de referencia para elaborar todo lo referente al trabajo final. Este trabajo se encuentra vinculado a la Línea de Investigación: La Información como Valor Agregado en el Seno de las Organizaciones Públicas y Privadas. Termina la Propuesta demostrando teórica y prácticamente que un modelo de inteligencia de negocios, será una herramienta para que InterAuto Premium, CA pueda contar con información confiable y oportuna, para la toma de decisiones en el ámbito gerencial.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7202
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Ciencia de Datos
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Base de Datos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia
dc.titleModelo De Inteligencia De Negocios Como Herramienta La Toma De Decisiones En El Ámbito Gerencial. Caso: Iterauto PrimIum C.A., Naguanagua Edo. Carabobo 2020
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMSc. Deiby A. Torres B.
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MGTI-20203CR-001-Gilmer-Torres-18712928.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: