Publicación:
La comunicación organizacional como herramienta fundamental para incrementar el desarrollo de una comunidad inteligente en Colgate Palmolive C.A.

dc.contributor.authorGabriel Carrillo
dc.date.accessioned2024-03-04T12:45:31Z
dc.date.available2024-03-04T12:45:31Z
dc.date.issued2017-06
dc.description.abstractLa presente investigación busca enriquecer los canales comunicacionales de una organización, para que su estructura sea sólida y confiable; una compañía que no tenga líneas de comunicación, fuertes y bien establecidas, puede lograr el éxito, pero de una manera poco eficaz y eficiente. Es por eso que desde la contratación de un empleado se debe orientar y enseñar los valores organizacionales, visión, objetivos y de esta manera trabajar en conjunto para llegar a la meta; y conseguir que el empleado se sienta identificado con la empresa para trabajar de forma adecuada buscando los beneficios solicitados. Este trabajo básicamente propone estrategias basadas en comunicación organizacional como herramienta fundamental para incrementar el desarrollo de una comunidad inteligente en Colgate Palmolive C.A. realizando un estudio de campo y proyecto factible que permitió diagnosticar y analizar la situación de las redes comunicacionales de Colgate tomando como población a doscientos ochenta empleados y una muestra de cincuenta personas, determinando la evidente necesidad de la creación de un equipo multidisciplinario y dotarlos de herramientas que les permitan trasmitir sus ideas de una manera coherente y acertada. El objetivo de esta comunidad es ubicar oportunidades de mejora y luego diseñar un plan de acción que permita atacarlas con eficacia, por medio de teorías creadas tanto por expertos como por el investigador, y utilizar técnicas de ingeniería industrial para realizar el estudio; una vez estudiado el caso, se evidenció debilidades en las redes comunicacionales de la empresa y se ofrecieron una diversidad de estrategias que utilizándolas de manera adecuada el proceso de comunicación se hace mucho más funcional, sin embargo, siendo el ser humano el punto focal de la investigación, se debe entender que su efectividad se verá influida por la decisión particular de cada persona, será completamente subjetiva y el éxito diferente para cada individuo, su viabilidad es completamente factible, aunque la inversión sea elevada, la atribución al patrimonio intangible de la empresa es significativo.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8588
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura Organizacional
dc.titleLa comunicación organizacional como herramienta fundamental para incrementar el desarrollo de una comunidad inteligente en Colgate Palmolive C.A.
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorDr. Teófilo Cordero
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IND-20171CR-016-Gabriel_Carrillo-TG.pdf
Tamaño:
1.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: