Publicación:
Estrategias de posicionamiento en el mercado del estado Carabobo para la empresa Happy Fit S.R.L

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-06-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo general, diseñar estrategias de posicionamiento en el mercado del Estado Carabobo para la empresa Happy Fit S.R.L., la cual se encuentra ubicada en La Trigaleña, Valencia, Estado Carabobo y ofrece como producto final mantequilla de maní artesanal. El estudio se realizó con la finalidad de analizar la situación actual presente en la empresa y de esa manera proponer una serie de estrategias que ayuden al posicionamiento de la misma dentro del mercado de alimentos, puesto que la empresa se encuentra produciendo desde el año 2017 y debido a su lento crecimiento, ha generado altibajos en los ingresos de la misma. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de “proyecto factible”, con un diseño de campo y documental, y con un nivel descriptivo, empleando como técnicas de recolección de datos la observación directa, entrevista, encuesta, revisión bibliográfica y documental, y los instrumentos utilizados fueron la lista de observación, registro fotográfico, entrevista estructurada y cuestionario. Se llevaron a cabo las siguientes fases metodológicas: Diagnóstico de las condiciones actuales de la empresa dentro del mercado de alimentos a través de un estudio de mercado; análisis de los factores importantes que inciden en la situación de la empresa; propuesta de diseño de estrategias competitivas para la empresa y evaluación de la viabilidad del proyecto a través de un estudio de factibilidad técnica, operativa, económica, ambiental y social. Perteneciendo a la línea de investigación de gestión organizacional de la Universidad José Antonio Páez. El propósito del presente estudio fue la creación de posicionamiento para la empresa mencionada a través de la implementación del benchmarking como herramienta de gestión.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estudio de Mercado, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Factibilidad
Citación