Publicación:
Diseño de un Centro Estético Docente en el Plan de Reordenamiento Urbano del eje Vía Vigirima, Municipio Guacara, Estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-11-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La finalidad de esta propuesta radica en el Diseño de un Centro Estético Docente, ubicado en la Propuesta de Reordenamiento Urbano del eje Vía Vigirima, Municipio Guacara, Estado Carabobo, con la intención de buscar una solución urbana, analizando el entorno y determinando el tipo de equipamiento que requiere la zona; llegando a la conclusión de que la problemática abordada se vería resuelta a través de un reordenamiento urbano local, que abra paso al desarrollo de la comunidad mediante la influencia de edificaciones que cumplan con los servicios básicos que requiere la población y otras en las que puedan recrearse y capacitarse para diversas profesiones, lo cual garantiza que se generen empleos para los habitantes del sector y mejore su situación económica y su calidad de vida. El proyecto presentado a continuación se fundamentó en la modalidad de proyecto factible y nivel descriptivo, apoyado en la investigación documental y de campo, implementando en esta última la utilización de técnicas de recolección de datos, como la observación basada en la lista de cotejo y el cuestionario tipo encuesta. De manera conjunta, se con el análisis de las encuestas, se observó la necesidad de nuevas edificaciones que proporcionen fuentes de trabajo, dado a su bajo nivel de desarrollo, además los resultados permitieron tener un panorama más amplio del alcance que tiene la propuesta de reordenamiento urbano. Dentro de la investigación se llevaron a cabo diferentes fases como lo son: Fase I: el Diagnóstico fundamentado de las técnicas de recolección de datos. Fase II: el Análisis de la información recaudada, Fase III: las Propuestas de alternativas urbanas viables y la Fase IV el Anteproyecto. La importancia de llevar a cabo el proyecto, reside en crear un espacio de integración para los estudiantes y la comunidad en general, brindando la oportunidad de recibir apoyo, orientación y otros servicios educativos necesarios, con una infraestructura optima que se complemente con el contexto existente.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::Urbanismo
Citación