Publicación: La gerencia y el problema de la seguridad de la información en las organizaciones modernas (caso de Gandalf Comunicaciones, C.A)
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Fecha
2018-02-09
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Resumen
La gestión de la seguridad de la información para una organización moderna es un conjunto de lineamientos, principios y políticas preventivas que permiten gestionar de forma efectiva y eficiente el acceso y protección de la información, así como también permite asegurar la confidencialidad, disponibilidad, e integridad a esta misma, a la vez mitigando o minimizando las amenazas tanto externas como internas, que podrían dañar, perder o robar la información en las empresas modernas. En lo relacionado a la seguridad de la información, es relevante destacar que la información en las empresas tiene un valor al igual que cualquier otro recurso, de modo que debe ser protegida. Este estudio abarca el periodo de tiempo desde el 2011 hasta el 2016, y es de tipo histórico documental, con enfoques tecnológicos, operativos y gerenciales, se van a usar obras de reconocidos teóricos como Peter Drucker, Manuel Castells y los Laudon. El objetivo es investigar la gerencia y el problema de la seguridad de la información en las organizaciones modernas (Caso de Gandalf Comunicaciones, C.A.), se trata de que la empresa tenga herramientas que podrían solucionar la problemática relacionada con la gestión de la seguridad de la información, y de esta manera, ser competitivos tanto en el mercado nacional como internacional. Termina la investigación demostrando teóricamente la importancia de la gestión de la seguridad de la información y la gerencia para las organizaciones modernas.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Telecomunicaciones::Seguridad Informática, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia