Publicación:
Diseño arquitectónico de prototipo de parada integral de autobuses, en la avenida Julio Centeno, municipio San Diego, estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-02-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El propósito de este trabajo consiste en la propuesta de un diseño para una parada de transporte público Integral, en la Avenida Don Julio Centeno, San Diego, Estado Carabobo. Es relevante mencionar que para este proyecto, el foco de desarrollo es el planteamiento de paradas de transporte público, ubicadas en nodos neurálgicos de la ciudad para mejorar el transporte masivo actual de los ciudadanos del municipio, incluidos aquellos con reducidas posibilidades de transporte. Además, se pretende brindar un incremento económico y social, que contribuya a la movilidad urbana de los habitantes, visitantes y/o residentes del municipio de San Diego, siendo la intervención del sistema de transporte que responda al número de habitantes. de vital importancia. hoy y para el futuro, contando hasta el 2050. Ayudaría a todas aquellas personas que no tienen cómo desplazarse dentro del municipio. Sin embargo, es esta la razón por la que se plantea un análisis del municipio, en la observación y diagnóstico del alto flujo que presenta la ciudad, estableciendo objetivos para sustentar un mejor flujo vehicular. Asimismo, evaluamos todos los Antecedentes relacionados al proyecto donde presenten características similares, los cuales podrían tomarse como referencia para la resolución del problema antes mencionado. Además, es importante mencionar que estamos contando con bases teóricas que nos están ayudando a encontrar la información necesaria para el trabajo, así como leyes, reglamentos y ordenanzas influyentes en el diseño de cada prototipo de parada. También estamos utilizando todos los conocimientos adquiridos durante la carrera. La metodología utilizada corresponde a un proyecto de tipo factible, bajo carácter de investigación documental y de campo, para poder cumplir con estos objetivos; Continuamente se tomó en cuenta la opinión de un número finito de usuarios, entre los cuales se encuentran arquitectos, urbanistas y usuarios relevantes para el proyecto, a través de una encuesta, siendo objeto de un análisis exhaustivo, otorgando una conclusión que sustenta el presente trabajado.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::Transporte Urbano, TECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::Vialidad
Citación