Publicación: Estudio de la aplicación de la Ley de Simplificación de Trámites en el Registro Civil del municipio Naguanagua como instrumento jurídico adicional a la Ley de Registros y Notarías
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Fecha
2018-04
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Resumen
Es significativo la cantidad de ciudadanos que acuden a las entidades públicas a realizar trámites que implican hechos jurídicos registrables, en este caso los gestionados ante el Registro Civil del Municipio Naguanagua y la aplicación tanto de la Ley del Registro Civil y la Simplificación de Trámites en el momento de llevarse a cabo los oficios. Se evidencia la problemática de no efectuarse el acatamiento de estas leyes, pudiéndose simplificar y dar eficiencia y corresponsabilidad de los derechos humanos como entidad pública y dar entre otras cosas confianza a los ciudadanos bajo la presunción de buena fe en cuanto algunos requisitos simplificables según sea el caso. Dichas concurrencias, ha traído retrasos, descontentos de los ciudadanos, observaciones y opiniones de que el proceso es riguroso en exigencias de los requisitos, negación de trámites por carencia de información entre otros. La finalidad de este informe, radicó en: estudiar la aplicación de la Ley de Simplificación de Trámites en el Registro Civil del Municipio Naguanagua como instrumento jurídico adicional a la ley de Consejo Nacional Electoral. Su estructura metodológica, enmarca a una investigación jurídica de campo, complementada bajo un estudio de tipo documental en el aspecto jurídico. Se concluye que las leyes del Registro Civil y la Simplificación de Tramites Administrativas, no son cumplidas debidamente por los registradores públicos, con hecho notables de incumplimiento. Se recomienda, publicar información de los requisitos e inducir curso a los registradores para la buena atención al público.
Palabras clave
LEY/JURISPRUDENCIA::Derecho público, LEY/JURISPRUDENCIA::Administración pública