Proyecto de Investigación: Estrategias de posicionamiento para la empresa Máquinas Automáticas De Venezuela Mavenca, ubicada en Barquisimeto estado Lara
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Autor
Tutor
Introduccion
En la actualidad, las organizaciones se ven enfrentadas a diferentes retos, debido a un mundo totalmente cambiante en el que se imponen nuevas tendencias y todo se constituye como un verdadero desafío. Por tal razón es necesario que cada una de estas se esfuerce por ser mejor y más eficiente aprovechando al máximo las oportunidades ofrecidas por un mercado totalmente competitivo en búsqueda de la satisfacción y fidelización de los clientes, en donde por medio de la empresa y su gestión se establezca la importancia de ir más allá de ofrecer sólo productos, puesto que las compañías buscan es construir lazos emocionales con los consumidores, incursionando así en nuevas técnicas que permitan brindar valor agregado al cliente satisfaciendo todas sus necesidades. Así, las organizaciones tienen la obligación de reinventarse constantemente y por ello, diseñan e implementan estrategias con el fin de obtener ventajas competitivas, que les permitan determinar metas y objetivos claros para poder ofrecer a cada cliente excelentes productos, servicios y beneficios, buscando alcanzar su satisfacción. En este sentido, el plan de marketing se presenta como una herramienta estratégica, para todas las empresas que deseen entrar en el mercado, mantenerse en él y triunfar en este entorno tan competitivo. Si bien, el presente proyecto tiene el propósito de desarrollar estrategias para el posicionamiento en el mercado de la empresa máquinas empaquetadoras de alimentos Mavenca, que le permita a está por medio de su marca, mantenerse de manera exitosa en el mercado. Para ello, en primera instancia, se hace una evaluación interna de la empresa, seguido de un análisis de la competencia directa del sector, detectándose aquí las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para posteriormente definir las ventajas competitivas de la empresa con el fin de plantear diversas estrategias y tácticas para penetrar el target, teniendo claro cuáles son sus preferencias y necesidades. En base a lo antes expuesto el Trabajo de Pasantías estará estructurado en: Fase I: Generalidades de la Institución. Describe las generalidades de la Institución: descripción de la empresa, estructura organizativa, misión, visión y objetivos empresariales, descripción y objetivos del departamento. Fase II: Diagnóstico. Contiene el diagnóstico de las necesidades. El plan a desarrollar en la empresa Máquinas Automáticas de Venezuela, MAVENCA, C.A, el cronograma respectivo con respecto al tiempo y espacio desarrollo de la pasantía, así como la descripción de las actividades y los recursos técnico y humanos empleados. Fase III: Vinculación teórica. En el cual se presenta los principios teóricos respectivos que le dan sustento y fundamento al informe de pasantía. Fase IV: Resultados del diagnóstico. En el cual se presenta los resultados de los instrumentos aplicados a los trabajadores de la empresa Máquinas Automáticas de Venezuela, MAVENCA, C.A, y de los clientes en la red social de Instagram. Fase V: Acciones. Se describe la propuesta con su viabilidad tanto técnico como operativa, además del cuadro resumen de las estrategias a aplicar para la estrategia de posicionamiento. Fase VI: Conclusiones y recomendaciones. Son las conclusiones y recomendaciones que hace el autor a la empresa Máquinas Automáticas de Venezuela
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo