Proyecto de Investigación:
Plan de acción para optimizar los procesos administrativos de la empresa Oasis Gastro And Lounge C.A

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
La gestión administrativa es de gran importancia para las empresas, ya que sustenta las bases para la ejecución de los procedimientos administrativos y para la potenciación de las tareas requeridas para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, formando una red funcional que sirven de sustento para la toma de decisiones acertadas de la organización. Una buena gestión administrativa se basa en emplear los recursos de la empresa de la forma más eficaz y eficiente posible, de forma que se puedan reducir los costos o agilizar los procesos. De acuerdo a lo anterior, todos los procesos administrativos implicados en la operación de la empresa deben tener procedimientos apropiados para que haya un buen desarrollo de gestión. Dentro de la empresa Oasis Gastro and Lounge, C.A. existe un departamento de gerencia de administración y finanzas, el cual es de vital importancia para el cumplimiento de la misión y objetivos de la empresa, y de su buen desempeño dependerá en gran medida que Oasis Gastro and Lounge, C.A. continúe cumpliendo con una buena operación en su actividad económica. Bajo este contexto, el presente informe está enfocado en la empresa Oasis Gastro and Lounge, C.A., para la cual se propone el diseño de un plan de acción para optimizar los procesos administrativos de la empresa, de forma tal que se logre estandarizar los procedimientos administrativos de la empresa, optimizando la actividad administrativa y que la junta directiva tenga la información necesaria en un tiempo prudente para poder tomar las decisiones pertinentes. El presente estudio se adecuará a la estructura de un informe de pasantía de investigación, de la manera siguiente: Fase I: Generalidades de la Institución: se muestra la descripción de la empresa como ubicación, reseña histórica, estructura organizacional, misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico: de necesidades del departamento en el que realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación dentro de la institución. Fase III: Vinculación Teórica: determinación de las líneas de investigación revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. Fase IV: Resultados del Diagnóstico: se presentan los resultados del diagnóstico obtenidos en el estudio, describiendo la situación actual y las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a las que se enfrenta la empresa. Fase III: Acciones: se muestra la indicación precisa de la propuesta o mejoras sugeridas para cada situación problemática, señalando en cada caso los beneficios esperados. Así mismo, se presenta la factibilidad de la misma, presentando la viabilidad del proyecto plantado dentro de la empresa. Finalmente, las Conclusiones y Recomendaciones: se presentan los argumentos que resuelven el problema o situaciones y destaca el logro de los objetivos Referencias: se presentan las referencias electrónicas y bibliográficas que sustentan la presente investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía