Proyecto de Investigación: Plan de marketing directo para el incremento de la cartera de clientes en la empresa Pinturas Everest C.A.
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Introduccion
En un mercado altamente competitivo como el venezolano, es vital para las empresas adaptarse a los cambios y crear estrategias efectivas para sobrevivir. En este sentido, el marketing directo se presenta como una alternativa atractiva para fortalecer la relación comercial con los clientes y aumentar la rentabilidad de la organización. Desde una perspectiva general, toda empresa debe tratar de retener a sus mejores clientes, incrementar su cartera, y el plan de marketing directo está diseñadas para lograr este objetivo. Es decir, es un método que posibilita que la compañía en se comunique de manera directa con sus compradores a través del correo electrónico, la venta telefónica y plataformas digitales con el fin de contactarlos a precios reducidos. El propósito es incrementar los logros mediante la obtención de nuevos y valiosos clientes, apoyándose en una base de datos de posibles consumidores. Un comprador es leal gracias a un conjunto de interacciones satisfactorias con una empresa. De esta manera, se establece una relación de confianza gradual que necesita ser nutrida con el tiempo para permanecer. En este sentido, una de las principales causas por las que es recomendable invertir en un plan de marketing directo es porque es una estrategia efectiva para impulsar las ventas y aumentar el valor a largo plazo del cliente. Es importante reconocer que las empresas exitosas deben ser capaces de buscar nuevas formas de satisfacer las demandas del consumidor y hacerse más competitivas, ya que esto les permitirá mantenerse en el mercado. Por esta razón, cada vez más adoptan estrategias para asegurar el éxito. Vale la pena mencionar que las compañías implementan tácticas de mercadotecnia con el objetivo de fidelizar a sus clientes, con el fin de impulsar las compras repetidas y lograr que los compradores existentes los prefieran en lugar de un competidor que les ofrezca beneficios similares. Es por ello, que el propósito de la investigación es diseñar un plan de marketing directo con el fin de incrementar la cartera de clientes y lograr la fidelización de clientes actuales en la empresa Pinturas Everest C.A. En este orden de ideas, en el presente informe de pasantías se exponen las distintas actividades realizadas durante la ejecución de pasantías en el departamento de Ventas de la empresa Pinturas Everest C.A., ubicada en el Centro Empresarial Horizonte, Avenida 63, Valencia, Carabobo Venezuela. Cabe destacar, que dichas actividades fueron realizadas durante doce (12) semanas, iniciando el 20 de marzo de 2023 y culminando el 9 de junio de 2023.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas