Proyecto de Investigación:
Estrategias publicitarias basadas en la identidad e imagen corporativa para la oferta de servicios y productos en la empresa La Excelencia C.A

dc.date.accessioned2023-10-19T13:39:23Z
dc.date.available2023-10-19T13:39:23Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/862
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Servicios
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Diseño
dc.titleEstrategias publicitarias basadas en la identidad e imagen corporativa para la oferta de servicios y productos en la empresa La Excelencia C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorYandyra Páez
local.introPara empezar, las estrategias publicitarias son una herramienta poderosa que puede ayudar a la empresa a atraer clientes, informarles sobre la empresa, los productos y servicios que ofrece, y generar confianza en los clientes. El objetivo principal es aumentar el número de personas que compran el producto de una empresa. Hoy en día, se puede observar que el mercado es exigente, por ello, las empresas deben conocer las nuevas tendencias para vender, e identificar los medios y herramientas que hagan llegar el mensaje que desean transmitir de la mejor manera posible y así aumentar sus ganancias. Esto puede motivar a los clientes a comprar ese producto nuevamente o probar otros servicios de la empresa. Asimismo, para que una empresa tenga reconocimiento, es necesario crear vínculos entre la institución y el entorno, por ello deben basarse en una identidad corporativa clara, coherente y distintiva para promocionarse ante la competencia y sus propios clientes; con la intención de conseguir su posicionamiento tanto en los públicos internos como en los externos, generando credibilidad y confianza. Basarse en una identidad e imagen corporativa coherente ayuda a los clientes a identificar fácilmente una marca. También, les puede dar una sensación de familiaridad que logra aumentar la posibilidad de que compren el producto o servicio que se ofrece. Por años, las empresas se centraron en obtener ingresos y ganancias, se dedicaron a diferenciarse a través del nombre o un simple logotipo, sin tomar en cuenta que pondrían en juego la esencia y la personalidad de la misma. Es importante que una marca tenga personalidad, valores, objetivos, colores, logotipos, imágenes, etc. Que la identifiquen y que se puedan, a su vez, aprovechar y utilizar en los materiales publicitarios con el fin de elevar las ventas de la misma. Esta personalidad permite que el público y los clientes, conozcan y reconozcan a una organización, formando un criterio sobre la misma, que en gran parte dependerá de su forma de comunicarse, esto influirá directamente en el éxito de una marca y en la decisión de compra de los clientes. Actualmente, va más allá de lo estético, de la comercialización del producto o el servicio y han surgido mecanismos comunicativos y publicitarios para ayudar a las empresas u organizaciones a tener mayor notoriedad y aceptación en sus públicos. La empresa La Excelencia C.A, desde sus inicios hasta la actualidad ha sido una más en dedicarse a generar ingresos con aspiraciones de convertirse en una empresa líder a nivel nacional en el segmento gráfico, manteniendo un alto nivel de calidad, pero no tiene una estrategia publicitaria definida y como se ha estado presentando la empresa, sus productos y sus servicios ante los clientes ha sido de forma empírica, por ello se pierde la percepción del cliente hacia la misma y hacia su oferta de productos y servicios. Los servicios que ofrece la empresa no son debidamente promocionados en el intento de captar clientela, perdiendo posibles ventas y generando una cartera limitada de nueva clientela. De acuerdo a lo antes expuesto, este informe preliminar de pasantías consta de tres (3) fases: la Fase I donde se exponen las Generalidades de la Institución como lo son la descripción de la empresa: ubicación, reseña histórica, estructura organizativa, misión, visión, objetivos de la empresa. También, descripción del departamento donde se desarrolló la pasantía, estructura organizativa y objetivos del departamento. Luego, se presenta la Fase II, donde se realiza un diagnóstico de necesidades del departamento en el que realiza la pasantía. A su vez, se expone el plan de trabajo con la situación problemática, formulación del problema y los objetivos de la pasantía. Como también el cronograma de actividades y la descripción de cada una de ellas. Para así, en la última parte de esta fase describir cuales son los recursos con los que se cuentan para el desarrollo de la investigación dentro de la Institución. En la última fase, la Fase III, se elabora una vinculación teórica con teorías y antecedentes que de alguna manera ayudan a resolver las situaciones problemáticas.
project.investigatorKaren Alejandra Guerreiro Levy
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