Proyecto de Investigación:
Estrategia metodológica en determinación de porción IVA sobre el costo, producto del prorrateo en el Instituto Docente de Urología C.A.

Introduccion
El cálculo de impuestos en las empresas es una tarea compleja que requiere conocimientos especializados y actualizados en materia fiscal, es por esta razón que contar con estrategias metodológicas es fundamental para cumplir con las obligaciones tributarias y lograr una buena salud financiera, asimismo, el departamento de contabilidad juega un papel importante puesto que es responsable de registrar todas las operaciones financieras de la empresa, determinar la base imponible, presentar las declaraciones fiscales y asegurarse de que la empresa cumpla con sus obligaciones. Por lo tanto, contar con estrategias metodológicas pueden mejorar su eficiencia y reducir errores, permitiendo realizar cálculos complejos de manera rápida y efectiva, generar declaraciones fiscales, identificar diferencias temporarias y automatizar el cálculo de impuestos. En relación lo anterior mencionado, el presente informe se orienta al Instituto Docente De Urología C.A., el cual requiere de estrategias metodológicas en el cálculo del impuesto al valor agregado (IVA), de manera que se minimicen las debilidades que presenta en la actualidad, en la determinación de la porción del IVA sobre el costo, producto del prorrateo, en cumplimiento con las disposiciones legales, tributarias y contables que debe tener la organización.
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad