Proyecto de Investigación:
Estrategias de control para mejorar los procesos de conciliación bancaria de clientes de la empresa Global Business C.A

dc.date.accessioned2023-10-18T15:07:32Z
dc.date.available2023-10-18T15:07:32Z
dc.date.issued2023-02-28
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/830
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Gerencia financiera
dc.titleEstrategias de control para mejorar los procesos de conciliación bancaria de clientes de la empresa Global Business C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorLcdo. Efraín Peraza
local.introLas empresas son entres en constante cambios interactuando con el entorno socio-económico, la globalización y los avances tecnológicos, en busca de herramientas que le permitan ser más efectivas en la administración de sus recursos para poder alcanzar sus objetivos organizacionales, a menores costos y con mayor rentabilidad, por lo tanto, requieren de estrategias que le brinden una ventaja competitiva, optimizando el desempeño de cada una de sus áreas productivas. Bajo este contexto, el control es el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa, cuya función posee una especial importancia en la vida de una organización ya que le permite determinar el desvío entre lo planeado y lo realizado y como consecuencia corregir las acciones para el logro de los objetivos fijados. En este sentido, el presente estudio está dirigido a la empresa GLOBAL BUSINESS C.A., la cual presenta debilidades en los procesos de conciliación bancaria de sus clientes, específicamente de las tiendas de Mango Bajito, C.A., generando una carga de trabajo al departamento de administración, requiriendo ajuste y reclasificación de los asientos para mantener informes correctos, confiables y actualizados. Para minimizar estas falencias se propone diseñar estrategias de control para mejorar los procesos de conciliación bancaria de sus clientes. En este sentido, el estudio se adecuará a la estructura de un informe de pasantía de investigación, de la manera siguiente: Fase I: Generalidades de la Institución: aquí muestra la información de la empresa como ubicación, una breve descripción, estructura organizacional misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico: de necesidades del Departamento en el que realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación dentro de la institución. Fase III: Vinculación Teórica: Revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. Fase IV: Resultado del Diagnóstico: se presenta el diagnóstico de la situación actual en relación a la problemática planteada. Fase V: Acciones: se presentan las acciones a desarrollar de la propuesta para darle solución al problema planteado, en donde se presenta la propuesta, los beneficios y su factibilidad. Conclusiones y Recomendaciones: a las que llegó la autora de su investigación. Finalmente, las Referencias: electrónicas y bibliográficas que lo sustentan.
project.investigatorMagly González
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