Proyecto de Investigación:
Manual para la optimización del tiempo y mejoras en los procesos de reclutamiento y selección de personal en la empresa Alimentos FM C.A

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Introduccion
Toda empresa necesita mantener registros documentados de procesos de las áreas que la conforman, entre las áreas de mayor impacto dentro de una organización es la de Capital Humano en donde se convergen los puntos neurálgicos de procesos, funciones y perfiles para el cumplimiento de roles, objetivos y responsabilidades, todo departamento requiere un manual de procedimientos que permita facilitar el conocimiento y adaptación a los procesos que permiten el cumplimiento de objetivos. La presente investigación se basa fundamentalmente en el cambio de escenario con el modelo expansión, situación emergente en los últimos años, en el departamento de Reclutamiento y Selección de Alimentos FM C.A existe desconocimiento de la estandarización de las actividades, procedimientos y responsables de cada uno de los colaboradores que participan en el proceso, cumplimiento de actividades, tiempos y escenarios posibles, dado que la inexistencia de un Manual de Procedimientos, genera desperdicios de tiempo y esfuerzo, dificultando la identificación de oportunidades de mejoras o análisis de las actividades al interior del área. Por ello el objetivo general es Diseñar un Manual de Procedimientos del área de Reclutamiento y Selección donde centrar los detalles del proceso desde el inicio hasta el fin con la contratación del candidato sin omitir ningún detalle desde el punto de vista legal y de las normas que aplican para tal fin, mejore la gestión administrativa del departamento y cumplir con los estándares de servicio garantizando los procesos y nuestro modelo de expansión. La realización del presente manual se basó en la observación de actividades relacionadas en cada parte de los procesos que en él se mencionan, las entrevistas abiertas a los responsables de cada actividad fueron de suma importancia una vez que de ellas se pudieron describir roles, funciones, tareas, actividades, actores que participan en cada una de las etapas, así como la descripción de los tiempos y capacidad de respuestas de cada uno para la culminación de actividad y avance a la etapa siguiente del proceso.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desarrollo del Capital Humano
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Selección de Personal
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Reclutamiento
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales
CIENCIAS SOCIALES