Proyecto de Investigación:
Estrategias de posicionamiento y ventas para el restaurant “Da Mario C.A.” ubicado en Valencia, estado Carabobo

dc.date.accessioned2024-03-12T18:02:24Z
dc.date.available2024-03-12T18:02:24Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9359
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.titleEstrategias de posicionamiento y ventas para el restaurant “Da Mario C.A.” ubicado en Valencia, estado Carabobo
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorAnaliz López
local.introLas estrategias constituyen un aspecto de enorme importancia en las decisiones que se necesita tomar en la gestión de una empresa, en la que hay recursos de todo tipo que deben ser utilizados de forma óptima para cumplir con las políticas y metas trazadas. De modo que, la estrategia es una apuesta en un mundo globalizado en el que las empresas luchan por lograr mantenerse en el mercado utilizando todas las herramientas que poseen, estableciendo políticas flexibles y acertadas de gestión que les permitan posicionarse y tener continuidad en el futuro, de acuerdo con esto, se debe establecer, objetivos y planes orientados a la misión y visión de la misma. Asimismo, deben enfrentar los factores socioeconómicos del entorno, los cambios tecnológicos y la globalización adaptando sus procesos para su supervivencia. En este sentido, las estrategias de posicionamiento representan un elemento crucial y básico para el desarrollo del resto de las estrategias de mercadeo. Para Kotler (2000)la estrategia de posicionamiento es decidir lo que una empresa o una marca quiere que su público objetivo le conceda, de tal forma que ocupe un lugar especial en la mente del mismo. De modo que, el posicionamiento es la toma de una posición concreta en la mente de los sujetos en perspectiva a los que se dirige una determinada oferta u opción. De manera tal que, frente a una necesidad que dicha oferta u opción pueda satisfacer, los sujetos en perspectiva le den prioridad ante otras similares (Peralba, 1986). Por consiguiente, crear estrategias surge como el objeto principal para desarrollar el presente estudio en función de las necesidades encontradas, dirigidas al posicionamiento y ventas para el restaurant Da Mario C.A.;ya que se detectó un desarrollo estratégico desactualizado y una escasez en el uso de herramientas tecnológicas, lo que ha generado un declive en las ventas en relación con años anteriores y un estado de estancamiento en cuanto a la captación de nuevos clientes.
project.investigatorMaría Teresa Marra Cosenza
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