Proyecto de Investigación:
Impacto del pago de IVA de Sura De Venezuela C.A. generado por falta de comprobante de retención del cliente

dc.date.accessioned2023-10-23T11:58:09Z
dc.date.available2023-10-23T11:58:09Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/892
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::IVA
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.titleImpacto del pago de IVA de Sura De Venezuela C.A. generado por falta de comprobante de retención del cliente
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorNohelia Durán
local.introEl Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde su entrada en vigencia desde el año 1993, ha sido relativamente simple en su aplicación; sin embargo, se vio afectado por un elemento adicional en el que, a partir del año 2018, se había publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N.º 6.396 el decreto Constituyente mediante el cual se establece el Pago del Anticipo del IVA y del ISLR para los Sujetos Pasivos Especiales. Esta normativa modificó el periodo impositivo del pago del IVA para los Contribuyentes Especiales, por lo que desde el 01 de septiembre de 2018 están obligados a declarar lo ante expuesto. Los cambios ocurridos en Venezuela con respecto al IVA (2018 y 2020) modificaron y afectaron las Retenciones de IVA. Puesto que dichas retenciones pasaron a hacerse de manera semanal, así pues, el mecanismo establecido de recaudación anticipada del IVA, combinado con el anticipo de ISLR, también semanal, representa para los negocios un golpe duro al flujo de caja de los Sujetos Pasivos Especiales en Venezuela. En este sentido, como el IVA es un impuesto que afecta financieramente a las compañías a través de las retenciones y declaraciones de este impuesto, se escogió este tributo para desarrollar el presente informe de pasantías, el mismo tiene como objetivo examinar el impacto del pago de IVA de SURA DE VENEZUELA C.A. ubicada en la calle 1 Casa parcela N.º 4 Zona Industrial Pruinca, Guacara estado Carabobo, generado por falta de comprobante de retención del cliente. Dicho lo anterior, se pretende que la empresa aplique ciertas estrategias para abordar la situación existente por la falta de comprobantes de retención de IVA de clientes, ya que está afectado el flujo de caja de la empresa. Dichas estrategias están orientadas a la recuperación de estos comprobantes, de manera que facilite la información y así minimizar la incidencia en el flujo de caja y llevar al desarrollo de la empresa. Este informe está estructurado en cinco (5) capítulos que abarcan: Fase I: Generalidades de la Institución: Aquí muestra la información de la empresa como ubicación, una breve descripción, estructura organizacional, misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico: de necesidades del Departamento en el que realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación. Fase III: Vinculación Teórica: Revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. Fase IV: Resultado del Diagnóstico: se presenta el diagnóstico de la situación actual en relación con la problemática planteada. Fase V: Acciones: se presentan las acciones a desarrollar de la propuesta para darle solución al problema planteado, en donde se presenta la propuesta, los beneficios y su factibilidad. Conclusiones y Recomendaciones: a las que llegó la autora de su investigación. Finalmente, las Referencias: electrónicas y bibliográficas que sustentan la presente investigación.
project.investigatorMaría Victoria Fajardo Ruiz
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