Proyecto de Investigación:
Impacto de la variación de precios sobre los procesos de administración comercial de la distribuidora Sillas California C.A Valencia – edo. Carabobo

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Distribuidora Sillas California C.A es una empresa que se caracteriza en el ramo quincallero como comerciantes; se encarga de garantizar un entorno seguro de inversión el cual implica perdurabilidad, crecimiento e impulsa el desarrollo del país mediante la inversión nacional y responsabilidad social; también le otorga a sus colaboradores estabilidad, crecimiento personal para que sean mejores ciudadanos y mejores profesionales, brindando además sustento a sus familias y creando la oportunidad de servir con sentido de pertenencia. Por su parte el área de Administración Comercial, es uno de los departamentos más importantes de la organización, ya que el mismo es el responsable de la recepción, validación y verificación, para poder cumplir con los compromisos adquiridos a los aliados comerciales. Sin embargo, se han venido presentando diferencias y detalles entre el precio de las facturas recibidas y las órdenes de compra, el cual el analista de revisoría solicita la realización de una nueva orden de compra dependiendo del caso, siendo el departamento de compras que evalúa los precios o en dado caso una nueva negociación con el aliado comercial, entonces se desea saber ¿cuáles son las causas de esta variación y que se podría hacer para que esta situación mejore?, por lo que primero se debe buscar la información necesaria para detectar las causas de este problema, luego se procede a identificar dichos factores que generan los cambios, y por último se definen algunas sugerencias y recomendaciones a los departamentos afectados. Finalmente, toda organización requiere para su normal y pleno funcionamiento, aplicar un efectivo control interno que facilite y permita la planificación en el desarrollo de sus actividades, a su vez se implementen herramientas que aporten logros a una efectiva gestión tanto en la fase administrativa como operativa. En tal sentido, el presente informe se enfoca en determinar el impacto que estas variaciones de precio ocasionan dentro del departamento de Administración Comercial de la organización en estudio.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Inflación