Proyecto de Investigación:
Manual de identidad corporativa para la empresa Grupo Claragua, C. A. ubicada en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa

dc.date.accessioned2023-11-13T20:40:39Z
dc.date.available2023-11-13T20:40:39Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4516
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleManual de identidad corporativa para la empresa Grupo Claragua, C. A. ubicada en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorMary Machado
local.introCuando una empresa habla acerca de sí misma, de quién está detrás de sus productos y servicios, más allá de generar un beneficio comercial, que es su principal objetivo, se está previniendo de diversos ataques a las que todas las firmas están expuestas y se acerca a toda la sociedad, que es su cliente principal, compre o no lo que la misma fabrique. La comunicación corporativa es un hecho fundante de las relaciones humanas, las cuales se entablan, mantienen y fomentan a través de ella. La empresa objeto de estudio ha apostado por invertir en la generación de elementos que conlleven a la identificación acertada de los clientes, colaboradores y aliados respecto a su marca, motivado al hecho de que a pesar de tener firmes los fundamentos que mantienen el legado familiar, no se han asegurado de expresar de manera uniforme las características que componen su esencia, con las que se identifican y se diferencian en el mercado. En tal sentido, el desarrollo de estos elementos que componen la identidad corporativa es imprescindible, puesto que la reproducción de estas características a las personas que componen y hacen parte de la empresa es lo que marcara la diferencia entre mantener el legado familiar o no mantenerlo. Dadas las condiciones anteriores, el objetivo del estudio es tener el mínimo margen de error posible al momento de ejecutar el diseño del manual de identidad corporativo, de igual forma, es necesario estipular las bases que darán soporte a la elaboración del manual, puesto que de esa manera se evitarán modificaciones posteriores a la realización, que supongan gastos innecesarios para la empresa. Igualmente, el propósito del estudio se basa en proyectar una imagen coherente al entorno de la marca, cuidar los detalles al momento de impresiones y rediseños de marca, dar conocimiento general de la esencia de la organización, los valores que la empresa desee que se mantengan, la misión por la cual todos deben velar, y la visión a futuro por la cual deben ejercer sus actividades. El estudio en cuestión está estructurado en cinco capítulos presentados de la siguiente manera: Capítulo I La Empresa: Este contiene una descripción de la empresa, en la cual se incluye la ubicación, reseña histórica, misión, visión, valores y estructura organizativa. Capitulo II El Problema: En este capítulo se analiza y detalla el planteamiento del problema, la formulación del problema, el objetivo general de la investigación, los objetivos específicos y la justificación de la investigación. Capitulo III Marco Referencial Conceptual: En esta parte se exponen los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y la definición de términos básicos que dan soporte a la investigación. Capitulo IV Fases metodológicas: Aquí se desarrollan los objetivos de la investigación, destacando población, muestra y técnicas de recolección de datos. Capítulo V Resultados: En este capítulo se exponen los análisis de los datos recolectados mediante los recursos humanos, institucionales y materiales utilizados para la investigación, a su vez es la base para la culminación del informe con la presentación de la propuesta. Capítulo VI Propuesta: Finalmente, se presenta el resultado de los estudios y análisis realizados a lo largo del informe, donde se muestra el diseño del manual de identidad corporativa y se concluye con el informe.
project.investigatorKarla Gabriela Linarez Cortez
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