Proyecto de Investigación: Plan de mejora de los procesos logísticos de distribución de productos de la empresa Chargon Portuguesa C.A. para incrementar su eficiencia
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Tutor
Introduccion
La globalización y los cambios en la manera de comercializar los productos en la actualidad ha presionado a las empresas hacia nuevos entornos de mayor competitividad, en donde es necesario desarrollar mecanismos y estrategias que les permita responder de mejor manera a los clientes y generar procesos más eficientes, con la intención de asegurar mejores niveles de servicio y menores costos para las compañías (Homaei&Hamdy,2020). Para esto es necesario la aplicación de herramientas que brinda el mercadeo, ya que el mismo pone a disposición de los gerentes la capacidad de tomar decisiones basados en datos e información verídica y con la capacidad de encontrar la mejor asignación de recursos posibles para el desarrollo de una actividad. La excelencia de una organización viene marcada por su capacidad de crecer en la mejora continua de todos y cada uno de los procesos que rigen su actividad diaria. La mejora se produce cuando dicha organización aprende de sí misma, y de otras, es decir, cuando planifica su futuro teniendo en cuenta el entorno cambiante que la envuelve y el conjunto de fortalezas y debilidades que la determinan. Dentro de estas empresas, se encuentra la empresa Chargon Portuguesa C.A., la cual es una empresa de recién incursión en el mercado venezolano, y se caracteriza por ser un grupo sólido, con alto sentido de competitividad y compromiso para trabajar en equipo con la finalidad de cumplir las metas trazadas logrando día a día crecer como empresa. La misma tiene como objetivo primordial poner a disposición de clientes y consumidores productos de las más reconocidas marcas nacionales e internacionales. Es por ello, que Chargon Portuguesa C.A. se ha dedicado a la comercialización y distribución de bebidas de la marca COCA-COLA, embutidos de Alimex, del Corral, Paisa, Alimentos El Tunal, así como productos de PAVECA C.A., Sucesora de José Puig y Kraft Food y víveres en general, enfocados permanentemente en la plena satisfacción del cliente. En base a lo expuesto, la empresa ha concebido un plan de mejoras de los procesos de logística a fin de poder cumplir eficiente y eficazmente con cada una de las metas y objetivos propuestos, tratando en la medida de sus posibilidades llevar a cabo las actividades relacionadas con los mismos, es así como el presente informe contribuirá a cubrir esas expectativas. El trabajo expuesto a continuación está conformado por cinco (5) Fases, en los cuales se esboza la problemática en estudio: en la Fase I, se expone las Generalidades de la institución, en la Fase II, se presenta el Diagnóstico. La Fase III, presenta la Vinculación Teórica, luego en la Fase IV, se enseñan el Resultado del Diagnóstico y la Fase V, donde se muestran las Acciones. Finalmente se señalan las Conclusiones y Recomendaciones, Referencias y los Anexos.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Logística
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Inventarios
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Inventarios
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo