Proyecto de Investigación:
Estudio de Mercado basado en el Benchmarking para potenciar la competitividad de la empresa Enrejados Venezuela, C.A.

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
En cumplimiento con la materia Pasantías I, se realizan las prácticas en la empresa Enrejados Venezuela, C.A., las cuales se titulan: Estudio de Mercado basado en el Benchmarking para potenciar la competitividad de la empresa Enrejados Venezuela, C.A. La cual plantea un estudio de mercado para saber si está posicionada en el mercado o fuera de él, ya que presenta fallas en sus ventas y requiere un seguimiento de la competencia para potenciar su nivel de comercialización. Se tiene como objetivo estudiar el mercado basado en el Benchmarking para potenciar la competitividad de ENREVENCA. Específicamente observando la situación actual del mercado potencial competitivo y aplicar las características del Benchmarking para encaminar la empresa a su potenciación en el mercado. Cabe mencionar que el Benchmarking es un análisis estratégico profundo de las mejores prácticas llevadas a cabo por las empresas. Benchmarking viene de la palabra de origen inglés benchmark que significa referencia y es una herramienta de gestión esencial para el perfeccionamiento de procesos, productos y servicios. La transformación digital y el surgimiento masivo de startups (Empresa de nueva creación) han hecho que la corrida por la atención de los clientes potenciales sea cada vez más compleja para las empresas. En un escenario de alta competitividad, quienes dejan de actualizarse y mejorar sus soluciones comerciales se arriesgan fuertemente a caer en el olvido y perder relevancia en el mercado. En otras palabras, el benchmarking consiste en evaluar y analizar los procesos, productos, servicios y/o demás aspectos de otras compañías o áreas para compararlos y tomarlos como punto de referencia para tus futuras estrategias. La intención es aprender de la experiencia de los demás para mejorar tu propio desempeño. Contrario a copiar, esto te permitirá diferenciarte de los demás de una manera efectiva.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Benchmarking
Colecciones