Proyecto de Investigación:
Descripciones de cargos del departamento de ventas de la tienda Multimax Store C.A

dc.date.accessioned2023-10-17T15:06:40Z
dc.date.available2023-10-17T15:06:40Z
dc.date.issued2023-03-02
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/818
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Selección de Personal
dc.subjectLEY/JURISPRUDENCIA::Relaciones laborales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Empleo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Reclutamiento
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Estructura Organizacional
dc.titleDescripciones de cargos del departamento de ventas de la tienda Multimax Store C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorLcda. Mary Machado
local.introLa gestión de los recursos humanos es equivalente al elemento de integración principal de la sociedad actual, donde la organización está conformada por personas, las mismas son parte fundamental de la organización, quienes permiten el desarrollo continuo para lograr los objetivos organizativos propuestos, que ayudarán a la consecución de las metas planteadas. Dada la importancia de una adecuada gestión de los recursos humanos dentro de una organización, es de interés del presente estudio realizado durante la pasantía en la empresa CLX Contadores y Consultores C.A.; y de acuerdo al diagnóstico organizacional, elaborar las descripciones de cargo del departamento de ventas en la tienda Multimax Store en Agencia Valencia, debido a que no se han renovado los contratos de trabajo, ya que se requiere soportar el mismo con el manual de descripción de cargo de cada trabajador, y la empresa no cuenta con el mismo. La descripción de cargos es una fuente de información básica para toda planeación de recursos humanos, es necesaria para la selección, adiestramiento, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial, entre otras. Es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo, la periodicidad del a ejecución, los métodos aplicados para la ejecución y los objetivos del cargo. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que comprende. Por otro lado, en el análisis de cargos, se pretende estudiar y determinar los requisitos, responsabilidades y condiciones que el puesto exige para desempeñarlo adecuadamente. El estudio del análisis de los puestos es fundamental pues se caracteriza por constituir el sostén fundamental que permite desencadenar con garantías los resultantes procesos propios de los recursos humanos. Esto es importante, porque permite establecer las funciones, tareas y actividades que el recurso humano va a desempeñar en su cargo. Un inadecuado análisis de puesto puede ser perjudicial para la organización porque al no encontrarse bien definidas las actividades, los subsistemas de recursos humanos tendrán falencias y no se conseguirán los objetivos planteados por la organización. Cuando las competencias, habilidades y conocimientos de una persona coinciden con las requeridas por el puesto de trabajo y además sus intereses, deseos, estilo de vida, entre otros. Son compatibles con las características del puesto, las expectativas de desempeño son óptimas. El objetivo de un análisis y descripción de puestos de trabajo es el de definir de una manera clara y sencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto y los factores que son necesarios para llevarlas a cabo con éxito. Tal es su importancia, que debería considerarse como un método fundamental y básico para cualquier organización, sin embargo, aún se sigue viendo como es considerado como un procedimiento “no importante”, o al menos “no tan necesario”, como otras herramientas utilizadas. En este sentido, el estudio se adecuará a la estructura de un informe de pasantía de investigación, de la manera siguiente: Fase I: Generalidades de la Institución: Aquí muestra la información de la empresa como ubicación, una breve descripción, estructura organizacional misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico: de necesidades del Departamento en el que realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación dentro de la institución. Fase III: Vinculación Teórica: Revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. Fase IV: Resultado del Diagnóstico: se presenta el diagnóstico de la situación actual en relación a la problemática planteada. Fase V: Acciones: se presentan las acciones a desarrollar de la propuesta para darle solución al problema planteado, en donde se presenta la propuesta, los beneficios y su factibilidad. Conclusiones y Recomendaciones: a las que llegó la autora de su investigación. Finalmente, las Referencias: electrónicas y bibliográficas que lo sustentan.
project.investigatorValentina Torres
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