Proyecto de Investigación:
Plan estratégico para optimizar el nivel de cumplimiento de los deberes formales en el departamento de control fiscal del Matadero Industrial Paraguaná, C.A

dc.date.accessioned2023-10-23T13:03:24Z
dc.date.available2023-10-23T13:03:24Z
dc.date.issued2022-05-24
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/905
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Optimización de capital
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Tributación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad
dc.titlePlan estratégico para optimizar el nivel de cumplimiento de los deberes formales en el departamento de control fiscal del Matadero Industrial Paraguaná, C.A
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorLcda. María Correia
local.introLa presente investigación titulada Plan estratégico para optimizar el nivel de cumplimiento de los deberes formales en el departamento de control fiscal del Matadero Industrial Paraguaná, C.A. tiene como propósito principal la implementación de un plan que permita la mejora del control en el área de tributos y de esta manera cumplir con las legislaciones fiscales mediante la realización oportuna de los deberes formales y de esta forma evitar retrasos y por ende, multas por parte del ente encargado de la supervisión y recaudación de los impuestos del país, en este caso el SENIAT. En lo que respecto, el cumplir con los deberes formales y materiales de manera eficiente permitirá a la organización contribuir con la formación de una cultura tributaria dentro de la misma, lo que producirá una correcta determinación del impuesto a cancelar en cada periodo sin incurrir en faltas que pueden generan multas y demás sanciones. En este sentido, los deberes formales sirven de apoyo a las labores de control del tributo, ejercidas por la Administración Tributaria a favor del sujeto activo acreedor del importe fiscal, de tal forma que estos facilitan la labor de vigilancia y seguimiento que se efectúa para garantizar el cumplimiento de la obligación material o de pago del tributo. Cuyo estudio se adecuará a la estructura de un informe de pasantía de investigación, de la manera siguiente: Fase I: Generalidades de la Institución: Aquí muestra la información de la empresa como ubicación, una breve descripción, estructura organizacional, misión, visión, objetivos de la empresa, descripción y objetivos del departamento donde se desarrolla la pasantía. Fase II: Diagnóstico: de necesidades del Departamento en el que realiza la pasantía, plan de trabajo, cronograma de actividades a realizar, descripción de las actividades a realizar y los recursos técnicos y humanos con que cuenta el pasante para el desarrollo de la investigación dentro de la institución. Fase III: Vinculación Teórica: Revisión de teorías, leyes, principios, entre otros, que de alguna manera ayudan a resolver el problema o situación problemática. Fase IV: Resultado del Diagnóstico: se presenta el diagnóstico de la situación actual en relación con la problemática planteada. Fase V: Acciones: se presentan las acciones a desarrollar de la propuesta para darle solución al problema planteado, en donde se presenta la propuesta, los beneficios y su factibilidad. Conclusiones y Recomendaciones: a las que llegó la autora de su investigación. Finalmente, las Referencias: electrónicas y bibliográficas que sustentan la presente investigación y los Anexos: que respaldan la presente investigación.
project.investigatorBermarys Chirinos
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