Proyecto de Investigación: Programa para el desarrollo y formación de competencias en el área de equipos sindicales de Empresas Polar
dc.date.accessioned | 2023-11-23T16:22:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T16:22:43Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4826 | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desarrollo del Capital Humano | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Capacitación | |
dc.title | Programa para el desarrollo y formación de competencias en el área de equipos sindicales de Empresas Polar | |
dspace.entity.type | Project | |
local.informe.tutor | Esmar Jiménez | |
local.intro | En las últimas décadas se le ha brindado al capital humano una atención especializada, colocándolos como un recurso estratégico de la gestión organizacional. De sus competencias depende, en gran medida, la garantía de lograr un resultado exitoso en cualquier actividad empresarial, sea del sector de la producción o los servicios. Ya es habitual considerar que el factor humano marca la ventaja competitiva de las organizaciones en el mundo globalizado de hoy El propósito del informe consistió en crear un Programa para el Desarrollo y Formación de Competencias en el Área de Equipos Sindicales de Empresas Polar Los equipos sindicales son parte primordial e indispensable de la empresa, su formación como se explica en este informe permitirá darle las herramientas para asumir responsablemente cada una de las acciones respondiendo oportunamente y de manera eficaz a cada una de las demandas de los trabajadores. La formación sindical deberá ser asumida como un proceso con dimensiones político-estratégico que debe ser tarea y deber permanente de los líderes de cada área y no solo del área de formación. Se debe considerar la formación sindical como un proceso, estructurado en programas. Cada uno de los módulos están relacionados entre sí, teniendo como objetivo principal velar por la progresión orientada por los lineamientos de la organización. La organización reafirma el enfoque integral de la educación, articulando la formación sindical con la formación profesional de tal manera a contribuir a una mejora del mejorar el clima organizacional y aumentar la rentabilidad de la empresa, teniendo dirigentes sindicales, objetivos, realistas y comprometidos tanto como con los trabajadores como con la empresa, la comunicación es un proceso esencial en todo ser humano y hace parte de toda estructura social, de allí su relevancia a nivel interpersonal y laboral. En consecuencia, cuando se alteran las prácticas comunicativas, se transforman las relaciones sociales. De este modo, al pretender dar importancia a la comunicación asertiva, se está agregando el carácter de actitud comunicacional, el cual devenga en la acción de trasmitir deseos, opiniones, pensamientos en forma oportuna y adecuada respetando al otro. El concepto tiene como objetivo, integrar el bienestar personal con sus diferentes entornos, sea laboral, sentimental o emocional y con mayor fuerza frente a este caso de estudio, el cual establece una prioridad en la relación gerente-colaborador. Partiendo de lo antes expuesto, se podrá visualizar fases en la investigación donde se manejará información sobre la organización a evaluar, identificando características claves como su Razón de ser, Valores, Principio y su Estructura Organizativa, así como también, sus productos principales de producción. Por otro lado, se presentará el caso de estudio donde se determina y diagnostica la situación observada, el para qué y por qué de la investigación, además de contar con un diseño de la propuesta lo cual contendrá las medidas más idóneas para solucionar la problemática presentada, adicionalmente, los procesos y acciones a seguir para que la investigación sea de utilidad convirtiéndola en un hecho factible. Finalmente se abordan una serie de recomendaciones y análisis concluyentes donde se podrá concretar los resultados obtenidos. Por lo antes descrito, la presente investigación se estructuró en cinco (5) capítulos los cuales se reseñan a continuación El capítulo I, titulado, la empresa, en el cual se reflejan los datos necesarios para identificar la empresa en estudio. El capítulo II, titulado, el problema, en el cual se mencionan a los elementos fundamentales como: la problemática, objetivo general, y específicos, así como la justificación de la investigación El capítulo III, se encuentra referido a las investigaciones previas, revistas, informes generales sobre la comunicación asertiva, se destacan sus propósitos y resultados. Describiendo en las bases teóricas, indicadores del objeto de estudio, las teorías y tendencias, que orientan. El capítulo IV, hace referencia a la conceptualización metodológica al alcance de los objetivos de investigación descriptiva de campo, en la identificación de procedimientos aplicados a enfoques del método de diseño, tipo, nivel, población, muestra, técnicas y desarrollo | |
project.investigator | Jorge Enrique Cañizales Rumbos |
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