Proyecto de Investigación:
Automatización de la facturación generada por la central fija Axe región centro de la empresa Telefónica Venezolana C.A.

dc.date.accessioned2024-03-08T17:39:15Z
dc.date.available2024-03-08T17:39:15Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9200
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería eléctrica, electrónica ::Automatización
dc.titleAutomatización de la facturación generada por la central fija Axe región centro de la empresa Telefónica Venezolana C.A.
dspace.entity.typeProject
local.informe.tutorIng. Rainier Blanco
local.introLos seres humanos tienen la necesidad de interactuar con su entorno bien sea para transmitir información, manifestar sentimientos e ideas, influir en los demás o realizar acciones específicas, todo este proceso se conoce como: comunicación, la cual es muy importante ya que se percibe como la forma que tienen los individuos de darse a entender entre sí. Con el objetivo de satisfacer estas necesidades esenciales y los deseos de la humanidad de comunicarse, se desarrolla el concepto de las telecomunicaciones, para brindar la oportunidad de poder establecer un intercambio de ideas a distancia. Bajo este concepto nace lo que se conoce como telefonía, siendo esta simplemente el término que denota la tecnología que permite a las personas tener este intercambio a larga distancia. En el área de las telecomunicaciones la telefonía es la principal rama de servicio, que cada día crece impulsada por la necesidad de mantenernos conectados en todo momento. Al realizar una llamada una gran cantidad de circuitos permiten la conexión entre los dos equipos terminales ofreciéndole al usuario que solicita establecer la llamada telefónica, la posibilidad de ponerse en contacto con la persona con la cual desea comunicarse. Existe un amplio grupo de equipos que hacen posible esta comunicación, la central telefónica es el equipo encargado de establecer dicha conexión entre los terminales, ya sean móviles o fijos con el mundo exterior. Este servicio prestado por la empresa telefónica genera un costo económico que el cliente se compromete a pagar mensualmente. Como toda empresa que presta un servicio, la empresa telefónica está obligada a emitir una factura para llevar un registro de los gastos hechos por sus clientes, la central telefónica es la encargada de llevar el control sobre la facturación a debitar a los clientes por servicios consumidos, estos datos son transferidos a centros de cómputo que se encargan de las deducciones según servicios contratados. Sin embargo, estos centros no se encuentran ubicados en la misma localidad de la central telefónica, ni manejan datos de una sola central. Estos datos además de transferirse al centro de cómputo deben ser respaldados localmente en cada una de las oficinas pertinentes. Actualmente la empresa Telefónica Venezolana C.A. realiza los respaldos de registros detallados de llamadas de forma manual, implicando un procedimiento que requiere de recursos lógicos, humanos y físicos para realizar el respaldo, incluyendo factores como estar en sitio de la central fija, seleccionar manualmente el intervalo correspondiente de registros para cada día y enviar comandos correspondientes para descargar los registros de la central de conmutación en una cinta magnética como medio de almacenamiento. Mediante la elaboración de este proyecto se permite dar respuesta a la problemática planteada realizando un diseño para la automatización del respaldo de la facturación generada por la central telefónica fija de la empresa en la Región Centro, con la cual se busca mejorar el sistema actual, añadiendo robustez al respaldo haciendo que este se haga de manera prácticamente instantánea desde el momento que se genera un nuevo registro.
project.investigatorGloricel R. Fajardo L.
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
TELECOM-20192CR-006-Gloricel-Fajardo-25993082(1).pdf
Tamaño:
1.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: